Junta señala que ya está en curso el pago a las escuelas de Infantil conveniadas

La Junta de Andalucía ha señalado que el pasado lunes, día 18 de julio, dio curso al pago de los meses de mayo y junio a los centros de Infantil conveniados con la Consejería de Educación --antiguas guarderías-- correspondientes a las ayudas de la Administración andaluza a las familias para costear las plazas de los niños en las escuelas.

La Junta de Andalucía ha señalado que el pasado lunes, día 18 de julio, dio curso al pago de los meses de mayo y junio a los centros de Infantil conveniados con la Consejería de Educación —antiguas guarderías— correspondientes a las ayudas de la Administración andaluza a las familias para costear las plazas de los niños en las escuelas.

En este sentido, fuentes de la Consejería de Educación han confirmado a Europa Press que el departamento de Francisco Álvarez de la Chica el pasado lunes dio orden para hacer frente a las solicitudes de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Andalucía, quien este martes indicaba que la Junta "no había pagado los meses de mayo y junio a los centros de Infantil".

Además, el secretario general de CECE-Andalucía, Rafael Caamaño, explicó a Europa Press que estas escuelas de Educación Infantil conveniadas con la Junta de Andalucía "los únicos ingresos que reciben depende de la subvención que la Consejería de Educación destina a las familias andaluzas para costear las plazas de las niños en éstas". "La supervivencia de estas empresas depende la Consejería de Educación", ha resaltado Caamaño, quien además ha aclarado que el departamento de Francisco Álvarez de la Chica "se compromete todos los años con estas escuelas, mediante convenio, a pagar todos los meses el dinero que tendría que pagar los padres", por lo que, añade que, "si la Consejería se retrasa, las empresas no tienen capacidad financiera".

Por otro lado, CECE-Andalucía espera poder abordar con la Consejería "un sistema de financiación más seguro u una revisión del coste de la plaza, fijado hace varios años". "Ésta es una ayuda de la Junta de Andalucía a las familias", aclara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento