La grúa retirará antes los coches abandonados

El Consistorio concertará con un centro el achatarramiento para no perder tiempo en buscar y que la base de la grúa no se llene.
El Ayuntamiento de Valencia se ha comprometido, a partir del próximo verano, a acelerar la desaparición de los coches abandonados en la vía pública. Para conseguirlo, aprobará hoy los pliegos de condiciones para contratar el achatarramiento de vehículos.De esta forma, una empresa especializada convertirá en chatarra los coches abandonados, tratándolos en un centro autorizado, y así se evitará que el depósito de Malilla se sature y que la grúa no pueda retirarlos de la calle, al estar lleno.

Hasta ahora, como ya avanzó 20 minutos, en ocasiones ocurría que la grúa, al no poder llevar los vehículos al depósito, simplemente los desplazaba de sitio o no los recogía, con el consiguiente desespero de los vecinos, que veían coches viejos y destartalados en plena calle durante semanas, incluso meses.

El actual servicio se ve limitado al no contar con un centro de achatarramiento de vehículos, por lo que debe trasladarlos a otros lugares (incluso hasta un centro de Albacete, comentaron fuentes municipales). Esta situación desaparecerá con la nueva contrata y así se agilizará la recogida (al no existir saturación en los depósitos).

Estará listo en dos meses

El nuevo servicio se podrá poner en marcha aproximadamente en unos dos meses, una vez adjudicado a «la mejor empresa que se presente», apuntaron.

La recogida de vehículos abandonados ha ido descendiendo en los últimos años. De los 4.077 coches retirados en 2003 se pasó a 3.923 en 2004 y a 2.560 el pasado año, lo que significa hacer desaparecer de las calles siete vehículos al día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento