El Museo del Ejército de Toledo enseñará este miércoles sus almacenes en su primer aniversario

El Museo del Ejército de Toledo cumplirá este miércoles su primer aniversario desde que abrió sus puertas en la capital regional y, por este motivo, ha programado para los visitantes --más de 300.000 en este primera año-- unos recorridos por sus almacenes, donde guardan gran parte de sus fondos.
Almacén Museo Del Ejército Toledo
Almacén Museo Del Ejército Toledo
EUROPA PRESS/MUSEO DEL EJÉRCITO
Almacén Museo Del Ejército Toledo

El Museo del Ejército de Toledo cumplirá este miércoles su primer aniversario desde que abrió sus puertas en la capital regional y, por este motivo, ha programado para los visitantes —más de 300.000 en este primera año— unos recorridos por sus almacenes, donde guardan gran parte de sus fondos.

El Museo abrió sus puertas al público el 20 de julio tras ser inaugurado, un día antes, por el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, acompañado de la ministra de Defensa, Carme Chacón; la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

De los más de 300.000 visitantes que han recorrido su exposición permanente y las temporales en este primer año, muchos han sido los colegios y asociaciones que han incluido en sus programas la vista al Museo, participando en las actividades culturales que se han venido desarrollando.

Por ello, tal y como ha informado el Museo, en nota de prensa, para celebrar el aniversario de su apertura, este miércoles el público que acceda tendrá la oportunidad de visitar alguno de los almacenes donde se custodian y conservan las piezas no expuestas.

Estos almacenes no se incluyen en la visita general, por lo que será una buena oportunidad para conocerlos. El recorrido se iniciará en el auditorio, donde se proyectará el video de presentación del Museo y se dará información sobre lo acontecido en este año desde su apertura. Las visitas especiales al auditorio y almacenes comenzarán a la 11.30, 12.30 y 13.30 horas.

El Museo del Ejército cuenta con siete salas históricas —que recorren el devenir de los ejércitos desde 1492 hasta la actualidad—, trece salas temáticas y una sala de 900 metros cuadrados para exposiciones temporales.

En total, 21 salas con 8.000 metros cuadrados de superficie que pueden recorrerse a través de las rutas temáticas que se han habilitado, como son 'España y su historia militar', 'La Organización Militar y sus hombres', 'Los Medios Materiales', 'El Arte de la Guerra', y 'Ejército y Sociedad'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento