Suárez (PP) exige a Belloch que compense a los comerciantes por las pérdidas de las obras del tranvía

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha exigido al alcalde Juan Alberto Belloch que se reúna con los comerciantes y especifique "ayudas que compensen las pérdidas que les van a suponer las obras del tranvía". Este asunto será objeto de una moción que el PP presentará este miércoles como moción en el Pleno extraordinario.
El Protavoz Del PP En El Ayuntamiento De Zaragoza, Eloy Suárez
El Protavoz Del PP En El Ayuntamiento De Zaragoza, Eloy Suárez
EUROPA PRESS
El Protavoz Del PP En El Ayuntamiento De Zaragoza, Eloy Suárez

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha exigido al alcalde Juan Alberto Belloch que se reúna con los comerciantes y especifique "ayudas que compensen las pérdidas que les van a suponer las obras del tranvía". Este asunto será objeto de una moción que el PP presentará este miércoles como moción en el Pleno extraordinario.

Durante una rueda de prensa, Suárez ha hecho referencia a "un estudio de la Universidad de Zaragoza que dice que se destruirán 400 puestos de trabajo y las pérdidas ascenderán a 120 millones de euros durante la segunda fase de las obras del tranvía" que ha comenzado este martes.

"Desde el primer momento la ciudad se ha colapsado, el transporte público ha alterado sus frecuencias, miles de ciudadanos han llegado tarde al trabajo y los coches han sufrido atascos que pasarán a la historia de la capital, los ciudadanos han pagado el empecinamiento de Juan Alberto Belloch", ha manifestado el portavoz del PP.

En este sentido, ha criticado la decisión de "abrir la ciudad en canal en vez de por fases", lo que "va a sitiar el centro de Zaragoza durante 18 meses ocasionando molestias a los vecinos y daños irreversibles en el comercio".

"Lamento que Belloch no haya aprendido de los errores de la primera fase del tranvía y que no haya escuchado a nadie volviendo a imponer su ley con una planificación de las obras que más afecciones puede tener", ha apuntado Suárez.

Así, ha declarado que "de nada sirve" desviar el tráfico cuando "hay más de 30 líneas de autobús urbano afectadas" porque hay "siete kilómetros cortados" en la capital aragonesa.

El portavoz del PP ha confesado su "preocupación" por "lo que pueda suceder el 15 de septiembre cuando circulen los autobuses escolares y la población vuelva de las vacaciones a la actividad habitual". "Belloch está obligado a revisar el plan de obras y de tráfico", ha recalcado.

Además, el grupo municipal popular presentará otras cinco mociones este miércoles que versarán sobre las comisiones plenarias, la línea de metro, los centros de convivencia, el Plan de Mantenimiento de Edificios Históricos y los servicios municipales de Puerto Venecia.

Comisiones plenarias

Eloy Suárez ha explicado que va a solicitar que se modifiquen el número y la denominación de las comisiones plenarias, ya que el incremento de dichas comisiones "aumenta la transparencia".

De esta forma, los populares desean que se constituyan seis comisiones, en vez de las cuatro existentes, que se denominarían Participación Ciudadana; Empleo y Presidencia; Economía y Hacienda; Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos, Vivienda y Medio Ambiente; Acción Social, Servicios Públicos y Juventud, y Cultura y Educación.

Esta moción, Suárez ha considerado que está enfocada a la "participación ciudadana", por lo que "no tendría que tener mucha dificultad su aprobación. "Si no es así el PP entenderá que algunos sacrifican sus principios por aspirar a sentarse en el sillón del Gobierno", ha especificado refiriéndose al alcalde Juan Alberto Belloch.

Por otro lado, ha solicitado que "se renuncie a proyectos inviables". Exigimos la paralización de los estudios de la línea del metro que cuestan 200.000 euros a sabiendas de que este proyecto no es viable", ha aclarado.

Centros de convivencia

Además, ha propuesto que este dinero que se ahorraría al cancelar los estudios sobre el metro se destine a los Centros de Convivencia "que se van a cerrar este verano. Mantenerlos abiertos costaba 60.000 euros, por lo que se garantizaría su apertura", un tema sobre el que pide que "todos los grupos políticos se posicionen".

También ha subrayado que se deben prestar los servicios básicos en todos los barrios de la ciudad, "lo que ha sucedido en Parque Venecia con la alta de servicios de recogida de basuras y carencia de transporte público es inaceptable".

Suárez ha subrayado que "todos los que han comprado una vivienda ahí no tienen que pagar la ineficacia y falta de previsión del Gobierno municipal".

Por último, el grupo municipal popular va a presentar una moción para que el Ayuntamiento, en un plazo de tres meses, elabore y presente un Plan de Mantenimiento de los Edificios Históricos. El PP pide que se recoja la realización de inspecciones, una partida presupuestaria de mantenimiento de edificios y un plan de posibles usos y destinos de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento