Los trabajadores de Obras Públicas sienten presión por recalificar suelo

Un estudio de la Comunidad Autónoma asegura que un gran número de empleados de la Consejería de Obras Públicas se sienten «machacados, amenazados, presionados, agobiados y perseguidos» por los altos cargos de sus departamentos, a la hora de entregar sus informes sobre la recalificación de suelo, según informó la Ser.
La presión de los empleados iría encaminada a que determinados proyectos urbanísticos se solucionara con mayor rapidez que otros. Al respecto, el responsable de Personal de la Consejería, Diego Pardo, admitió a la Ser que el nivel de trabajo es muy alto y que a determinados trabajadores «eso les puede llegar a agobiar».A raíz del informe de la Dirección General de Función Pública, el secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT pide una investigación y la dimisión del consejero Joaquín Bascuñana.

El informe asegura además, que un gran número de empleados de Obras Públicas «sufre estrés debido al autoritarismo y a la falta de comunicación con sus jefes». Al menos nueve trabajadores de la Consejería están de baja por motivos relacionados con el trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento