Un joven castellonense se alza vencedor de la cuarta edición de la beca del cómic de Alhóndiga Bilbao

BILBAO, 19 (BILBAO) El joven castellonense Josep Domingo del Calvario "Nadar" ha sido el ganador de la cuarta edición de la beca del cómic de Alhóndiga Bilbao, una de las "más prestigiosas" dentro del circuito del panorama estatal, y que este año ha contado con la participación de 42 personas.
Obra Del Ganador De La Beca Comic De Alhondiga Bilbao
Obra Del Ganador De La Beca Comic De Alhondiga Bilbao
ALHONDIGABILBAO
Obra Del Ganador De La Beca Comic De Alhondiga Bilbao

BILBAO, 19 (BILBAO)

El joven castellonense Josep Domingo del Calvario "Nadar" ha sido el ganador de la cuarta edición de la beca del cómic de Alhóndiga Bilbao, una de las "más prestigiosas" dentro del circuito del panorama estatal, y que este año ha contado con la participación de 42 personas.

Domingo tendrá la oportunidad de disfrutar de la beca en 'La Casa de los Autores' (La Maison des Auteurs) de Angoulême (Francia), equipamiento integrante de la Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen (Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l'image) de esta localidad francesa, según ha informado Alhondiga Bilbao en un comunicado.

La beca consiste en el alojamiento en un apartamento por un plazo de doce meses, acceso al equipamiento y a todos los servicios de 'La Casa de los Autores', además de una dotación económica de 1.000 euros mensuales durante un periodo máximo de un año.

De esta manera, Alhóndiga Bilbao pretende promover la creación y favorecer la aparición de nuevos talentos profesionales en el ámbito del cómic. Para ello, a través de esta iniciativa, financiará la realización de un proyecto seleccionado por sus valores artísticos y su carácter innovador.

En las tres primeras ediciones de la beca, más de 120 personas presentaron sus proyectos a esta beca, consolidando así la calidad y el prestigio de esta iniciativa de AlhóndigaBilbao dentro del mundo de la creación de cómic y de las historietas gráficas.

El jurado que ha llevado a cabo la selección ha estado presidido por el actual Premio Nacional del Cómic por 'El Arte de Volar', Antonio Altarriba, además de profesionales del mundo de la viñeta como el dibujante Miguel Ángel Martín, o el guionista y crítico, Pepe Gálvez, entre otros. '

Casa de los autores'

La 'Casa de los Autores' es un centro de reconocido prestigio internacional, dedicado al cómic y otras artes audiovisuales (cine de animación, los videojuegos) y que acoge a autores procedentes de países de todo el mundo a los que brinda las condiciones de trabajo propicias para la creación, con el objetivo de llevar a cabo en ella su proyecto y previamente seleccionado.

Desde su apertura en 2002, este centro ha acogido a más de 100 autores y autoras, tanto noveles como profesionales, de Francia y de otros países, para desarrollar proyectos relacionados con la historieta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento