El folklore de la Comunidad Valenciana llega a Sallent de Gállego de la mano de Miquel Gil

El folklore valenciana llegará al Festival Internacional Pirineos Sur con Miquel Gil. Actuará este martes, día 19, en Sallent de Gállego.

El folklore valenciana llegará al Festival Internacional Pirineos Sur con Miquel Gil. Actuará este martes, día 19, en Sallent de Gállego.

Miquel Gil, fundador de la banda 'Al Tall' presentará su último trabajo, 'Per Marcianes', con el que está celebrando sus 35 años en el mundo de la música. La actuación dará comienzo a las 22.30 horas en la carpa de Sallent de Gállego, situada junto a los Mercados del Mundo.

A lo largo de su carrera, este estudioso y renovador de la música folk valenciana se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la cultura mediterránea, según ha informado la organización del Festival.

Desde sus comienzos en solitario, tras la experiencia en el grupo 'Al Tall', Gil ha navegado por los ritmos musicales del Mediterráneo y ha investigado, recuperado y actualizado la cultura valencia y su cancionero tradicional.

Sus ideas sobre la música y su estilo de entenderla se dejaron ver desde su primer trabajo en solitario, 'Buscando tu olor en otoño', cuyo tema 'Desesperao' llegó a ser la canción más escuchada en la lista étnica que elabora The Weekly Nationally Syndacated Radio Program en los EEUU.

En su último trabajo, 'Per Marcianes', que presentará en la localidad oscense de Sallent de Gállego, Gil ha explorado el Mediterráneo y su cancionero tradicional, con textos de Vicent Andrés Estellés, Enric Monforte o Tono Fornes, con ritmos más latinos como lo cubano o el tango.

Taller de palmas

Por otra parte, Pirineos Sur ofrece esta semana la oportunidad de acudir a un taller de palmas con el profesor, tocaor y palmero Jerónimo Utrilla Almagro.

A lo largo de las tres sesiones, Jerónimo Utrilla pondrá en práctica la larga experiencia que como docente y músico ha ido acumulando.

La actividad se celebrará en el polideportivo de Sallent de Gállego, a las 12.00 horas, del 19 al 21 de julio. Su aforo es ilimitado y el precio es de 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento