CC.OO. pide al PSOE de León que reclame en las Cortes un fondo de 80 millones para mantener el empleo en ayuntamientos

CC.OO. ha trasladado este lunes al Grupo Socialista Leonés en las Cortes de Castilla y León la necesidad de crear un fondo de 80 millones para la pervivencia del empleo en los ayuntamientos, una petición que el PSOE ha acogido.
Reunión Entre Parlamentarios Socialistas Y Miembros De CC.OO.
Reunión Entre Parlamentarios Socialistas Y Miembros De CC.OO.
PSOE
Reunión Entre Parlamentarios Socialistas Y Miembros De CC.OO.

CC.OO. ha trasladado este lunes al Grupo Socialista Leonés en las Cortes de Castilla y León la necesidad de crear un fondo de 80 millones para la pervivencia del empleo en los ayuntamientos, una petición que el PSOE ha acogido.

Concretamente, el portavoz del Grupo Socialista Leonés, Miguel Ángel Fernández Cardo, acogió la demanda del secretario provincial de CC.OO, Ignacio Fernández, de trasladar a las Cortes la necesidad de un fondo extraordinario de 80 millones de euros para asegurar la pervivencia en los ayuntamientos del empleo propio y del concertado.

Al respecto, Fernández Cardo señaló que el empleo en los ayuntamientos se encuentra amenazado porque el PP está "desaparecido" en esta cuestión e impone políticas de "servilismo y caciquismo" y aseguró que el PSOE estudiará esta medida.

Por su parte, Ignacio Fernández consideró que es posible mantener los servicios y las plantillas de los ayuntamientos mediante el citado fondo.

Además, solicitó al PSOE que respalde en su propuesta de establecer una regulación homogénea para todos los empleados públicos de los ayuntamientos, ya que en la actualidad "cada ayuntamiento hace lo que le da la gana".

En el encuentro se acordaron otras iniciativas parlamentarias que los procuradores del PSOE trasladarán a la Junta para que la provincia leonesa "deje de estar excluida" de los grandes ejes de desarrollo y de empleo de la Comunidad.

De esta manera, los parlamentarios leoneses y los representantes de comisiones coincidieron al manifestar la "ausencia del PP" en la Junta en tres aspectos relevantes para León: el empleo en los ayuntamientos, la política industrial de empresas y la relevancia logística leonesa como generadora de riqueza.

CC.OO. y los representantes socialistas coincidieron en la "angustiosa situación" de algunas fábricas de sectores estratégicos como LM en Ponferrada o Antibióticos en León y el Grupo Socialista aseguró que luchará para evitar su "desmantelamiento consentido" por el Gobierno autonómico después de haber recibido cuantiosas subvenciones.

"ausencia" de la junta en conflictos

Cardo expresó su preocupación ante la "ausencia" de la Junta en conflictos de grandes empresas de la provincia de León, algo que no sucede cuando esta situación se registra en otras provincias como Valladolid.

Por este motivo, preguntará en el Parlamento sobre el caso de LM y presentará una proposición no de ley para garantizar el peso de León y El Bierzo en las energía renovables.

Por otra parte, avanzó que se reclamará al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que la Junta revise "inmediatamente" los planes logísticos y los acuerdos con Portugal que dejan fuera del desarrollo logístico a la provincia de León, así como que respalde la ejecución de la autovía León-Bragança.

"La logística es clave y dependen de ella las políticas industriales y las infraestructuras", recalcó y añadió que se trata de un vector de desarrollo que genera actividad y riqueza, por lo que resulta necesario redefinir las políticas de este campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento