El rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana y el artista Eloy Velázquez Gómez han firmado el acuerdo de la cesión del conjunto escultórico de este autor, 'Desde el sur del silencio', a la entidad académica.

Se trata de una obra compuesta por 28 piezas exactas a tamaño real, realizadas en madera, hierro, gres refractario, hierro y plomo, que representan la tragedia de la emigración y que recientemente formó parte de la exposición celebrada en el Palacete del Embarcadero de Santander y que organizó conjuntamente la Universidad cántabra y la Autoridad Portuaria de Santander.

El Conjunto, cuyo propietario y autor dona ahora en depósito a la Universidad por tiempo indefinido, permanecerá en el Paraninfo de la Universidad en cuyo patio central se expondrá durante el mes de diciembre coincidiendo con los actos conmemorativos del Día de los Derechos Humanos que organiza el Área de Cooperación de la UC.

Posteriormente, pasarán al edificio Las Tres Torres una vez finalizadas las obras en el Campus de la Avenida de los Castros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.