Los vecinos destacan su "satisfacción" con la ciudad y los barrios, según el IV Infobarómetro del CEyD

Los valencianos destacan su "satisfacción" con la ciudad en general y con los barrios en particular, según se desprende del IV Infobarómetro de la ciudad de Valencia, realizado el pasado mes de junio por el Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD).

Los valencianos destacan su "satisfacción" con la ciudad en general y con los barrios en particular, según se desprende del IV Infobarómetro de la ciudad de Valencia, realizado el pasado mes de junio por el Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD).

Los encuestados otorgan una puntuación a la ciudad de 7,3 sobre 10, y un 6,6 sobre 10 a los barrios en dicho documento, que recoge además un incremento en la valoración conjunta de ambos (ciudad y barrios), tres décimas más que en el III Infobarómetro, de noviembre de 2010, según ha explicado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

Por edad, los mayores vuelven a mostrarse los más satisfechos con Valencia y sus barrios. El turismo y la promoción de la ciudad junto con el AVE son las cuestiones que generan mayor satisfacción entre los valencianos. En el lado de las críticas, el paro vuelve a marcar el mayor nivel de insatisfacción de los valencianos junto a la droga. De hecho, el desempleo se destaca también como el principal problema de la ciudad: 7 de cada 10 valencianos así lo indican.

En términos generales, los principales problemas a nivel nacional recogidos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se corresponden con los de Valencia. Las cifras de desempleados y el resto de indicadores económicos respaldan la opinión pesimista de los valencianos respecto a la situación económica de España y de Valencia, y crece el descontento respecto a la situación económica.

El IV Infobarómetro analiza también los datos sobre movilidad en Valencia y de ellos se desprende que caminar, el uso de los autobuses urbanos y del vehículo propio son las principales opciones de los valencianos para realizar sus desplazamientos, tanto en un día laboral como los fines de semana.

El sistema municipal de alquiler de bicicletas Valenbisi, con apenas un año de vida, tiene gran aceptación entre los ciudadanos, y se ha consolidado como una opción de movilidad importante, ocupando el quinto lugar a la hora de desplazarse por el municipio.

El estudio se realizó del 30 de mayo al 10 de junio de 2011 sobre las opiniones de un total 804 valencianos mayores de 18 años, a quienes se requirió mediante el sistema de encuesta telefónica. Los resultados están ya disponible en la página web del CEyD www.ceyd.org.

El Infobarómetro es una herramienta del CEyD que se sitúa en el marco del proyecto Observatorio de la Ciudad, cuyo principal objetivo es recopilar información sobre Valencia y los valencianos para facilitar la toma de decisiones a los diferentes agentes de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento