Las marcas de distribución y el Real Madrid, las más valoradas por su actuación en Lorca, según un estudio

El Real Madrid ha sido la marca más recordada entre los habitantes de Lorca (Murcia) entre todas las empresas cooperantes, por su colaboración y participación, tras el terremoto registrado en la localidad el pasado 11 de mayo, según un estudio realizado por Havas Media.

El Real Madrid ha sido la marca más recordada entre los habitantes de Lorca (Murcia) entre todas las empresas cooperantes, por su colaboración y participación, tras el terremoto registrado en la localidad el pasado 11 de mayo, según un estudio realizado por Havas Media.

Los encuestados también han destacado el papel de las empresas de distribución. El Corte Inglés y Carrefour se alzan con los primeros puestos. Además, 12 de las 25 principales marcas que los ciudadanos asocian a las ayudas del terremoto son de alimentación, entre las que Agua de Cabrales es la más valorada, según asegura el estudio, seguida de Hero y ElPozo Alimentación.

Este estudio analiza la opinión de los ciudadanos ante la actuación de las empresas y marcas tras el desastre e identifica cuales de estas empresas han contribuido más al problema. De esta forma, señala los cuatro parámetros que más han repercutido en una imagen positiva en las empresas involucradas como actuar con rapidez, fomentar la implicación de los trabajadores de la empresa, trabajar conjuntamente con los afectados y realizar una comunicación veraz, con gran presencia en las redes sociales.

Para ello, expone el caso de la marca Hero, que en 45 minutos envió camiones con alimentos y fomentó la implicación de los trabajadores de la empresa para llevar a buen término la acción solidaria. Respecto a trabajar conjuntamente con los afectados, cita el ejemplo del partido benéfico que disputó el Real Madrid, la marca que más recuerdo genera a la población del municipio murciano.

A su vez, Havas Media ha investigado acciones realizadas en las catástrofes de Haití, Japón o el huracán Katrina de Nuevas Orleans para obtener una visión más amplia de cómo actuar o cómo comunicar el problema. Así, han extraído cuatro puntos básicos para elaborar una guía de buenas prácticas ante la catástrofe: actuar rápidamente y de forma cercana, así como escuchar a los expertos y tener en cuenta el propio negocio.

Por último, recomienda a las empresas que den a conocer el problema, de una manera clara y desinteresada, aprovechando las nuevas tecnologías y las redes sociales, entre otros consejos.

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