Viaje con gloria

La compañía Teatro de Malta representa una obra basada en los textos de la genial Gloria Fuertes.
El Señor Antropelli y Doña Pitu Piturra protagonizan la obra.
El Señor Antropelli y Doña Pitu Piturra protagonizan la obra.
Foto
El Señor Antropelli y Doña Pitu Piturra protagonizan la obra.
«Con un cero se puede hacer la Tierra, una rueda, una manzana; con dos ceros se pueden hacer unas gafas; y con tres ceros se puede escribir: yo os quiero». Este verso de Gloria Fuertes resume el espíritu de la obra que se representa este domingo en el Teatro del Mercado: De viaje por Gloria Fuertes. El Señor Antropelli y Doña Pito Piturra, los habitantes del Circo Cocodrilo, viajan con su imaginación a los lugares y las situaciones que Gloria Fuertes recreó en su obra, y viven y sienten las ideas que la genial escritora defendió durante su vida. Los personajes que en su día creó Gloria Fuertes sufren una guerra en la que se defienden con versos, van a África y degustan sus platos típicos, recorren un calurosísimo desierto y, lo más importante, aprenden que con todo se puede hacer algo, hasta con un cero, que parece que no vale nada.

La obra está destinada a niños de 6 a 12 años y pretende ser un viaje por la obra, las ideas y las palabras que Gloria Fuertes transmitió en su dilatada obra.

* Teatro del Mercado. Domingo, 12.00 horas. 6 euros.

La amiga de los niños

Gloria Fuertes fue una prolífica poeta de irrepetible personalidad humana y literaria. Su legado a la literatura infantil es de tal calibre que no cabe pensar en mejor materia prima para realizar un texto de teatro para niños. La compañía Teatro de Malta ha plasmado en esta obra lo que la escritora dibujaba en sus cuentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento