El juez decreta el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el detenido por la muerte del vecino de Berriozar

Imputa al supuesto autor del crimen los delitos de homicidio, detención ilegal y robo con violencia

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha acordado este domingo el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por la muerte de un vecino de Berriozar apaleado en Berrioplano, después de que el arrestado haya prestado declaración ante el juez este domingo.

El magistrado imputa al supuesto autor del crimen de Berrioplano, N.G.G., los delitos de homicidio, detención ilegal y robo con violencia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en un comunicado. La causa continúa bajo secreto de sumario.

Según el auto del juez, "existen en la causa méritos bastantes para estimar responsable criminalmente" de estos delitos al detenido, en concreto, "la ocupación de los efectos sustraídos, el registro del lugar que habitaba, las llamadas pidiendo un rescate, y lo declarado por el propio imputado".

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza "teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, los bienes personales en juego, la necesidad de asegurar la instrucción, así como las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse y la falta de un domicilio fiable".

El fallecido, un varón de 51 años, vecino de Berriozar que responde a las iniciales A.E.H., murió el pasado viernes en el Hospital de Navarra tras ser hallado inconsciente en la calle con varios golpes. Presentaba traumatismo craneal y fue trasladado en ambulancia a este centro hospitalario de Pamplona, donde falleció posteriormente.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y está siendo investigado por la Guardia Civil. Según ha podido saber Europa Press, podría tratarse de un asunto de delincuencia común relacionada con drogas. En todo caso, la Guardia Civil, que se encarga de la investigación, no ha adelantado ninguna hipótesis sobre lo qué ha podido suceder y baraja varias hipótesis al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento