Beatriz Corredor inaugura mañana en La Granja (Segovia) el curso sobre arquitectura sostenible de la UPM

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, y el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid, José Manuel Páez, inaugurarán mañana lunes en La Granja (Segovia) el curso 'El Paradigma de la Arquitectura Sostenible'.
Beatriz Corredor
Beatriz Corredor
EP/MPR
Beatriz Corredor

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, y el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid, José Manuel Páez, inaugurarán mañana lunes en La Granja (Segovia) el curso 'El Paradigma de la Arquitectura Sostenible'.

Este curso, según han informado fuentes de la Institución académica, está organizado por el proyecto europeo '10Action' y forma parte de un paquete de trabajo para estudiantes universitarios y para la comunidad científica que también se llevará a cabo en Alemania, Grecia, Inglaterra y Finlandia.

'El Paradigma de la Arquitectura Sostenible' se impartirá el 18 y 19 de julio en la sala tutorial 4 del Centro de Congresos del Parador de la Granja de San Ildefonso (Segovia). En él participarán el profesor titular ETSAM de la UPM, Sergio Vega; el director de Proyectos del Instituto Europeo de Innovación, Luis de Pereda; los profesor asociados de ETSAM Enrique Azpilicueta y Jesús Anaya; y el catedrático de la Universidad Politécnica de Berlín, Mike Schlaich.

En el curso se tratarán los aspectos a considerar para hacer una arquitectura sostenible y las tecnologías disponibles para su logro, "mostrando que este tipo de arquitectura no es simplemente la integración de sistemas de energías renovables y uso de instalaciones de bajo consumo energético, sino que se trata de una nueva perspectiva holística de la arquitectura".

Este curso inaugura el paquete de trabajo diseñado por '10Action' para estudiantes universitarios y para la comunidad científica, que también llevará a cabo en Alemania, Grecia, Inglaterra y Finlandia, mediante la organización de cursos y debates relacionados con el ahorro del consumo de energía, eficiencia y uso de renovables en la arquitectura.

El proyecto, como han explicado las mismas fuentes, tiene como finalidad concienciar sobre el uso de energías renovables, eficiencia energética, uso responsable de la energía y sostenibilidad, a través de la difusión de los conocimientos adquiridos en la competición de Solar Decathlon Europe 2010.

Por este motivo, se están desarrollando actividades por toda Europa para niños, adolescentes, estudiantes, profesionales del sector de la construcción y público en general. '10Action' está liderado por la UPM, y financiado por el programa Intelligent Energy Europe. Tiene como socios a Technische Universität Darmstadt (Alemania), Austrian Energy Agency (Austria), Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (España) Equipo de Marketing (España), Center for Renewable Energy Sources and Saving (Grecia) y Agência para a Energia (Portugal).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento