Creaciones transparentes

Magdalena Romero, artista desde su niñez, muestra en Vélez-Málaga sus últimas obras, en acuarela.
Los paisajes y las figuras humanas predominan en la temática de la artista.
Los paisajes y las figuras humanas predominan en la temática de la artista.
Foto
Los paisajes y las figuras humanas predominan en la temática de la artista.
La cuna de Magdalena Romero fue el arte: su abuelo paterno y un tío eran pintores; el resto de la familia destacaba en otras ramas del universo artístico. Para ella, un pintor nace con este sentimiento y ve en crear obras una necesidad existencial. La artista melillense afincada en Torre del Mar inaugura esta noche en el Centro de Estudios del Exilio de Vélez-Málaga una muestra de acuarelas correspondientes a sus últimos años de trabajo.En sus inicios empleaba óleos para plasmar sus creaciones sobre lienzo, pero su evolución parece ya definitiva hacia esta técnica aguada. En sus piezas actuales se suceden las figuras humanas y los paisajes, en títulos como Adán y Eva, Bosque rojo, Fortaleza o Girasoles, donde profundiza en el caprichoso y misterioso dominio del agua. La belleza de estas obras radica en la fineza y transparencia de las acuarelas.

A los doce años obtuvo un premio de pintura en Roma con una exposición titulada El Quijote y cuyo tema principal era la vida de este personaje de Cervantes.

Sintió el sentimiento artístico desde su infancia, pero los hilos del destino le destinaron a cursar estudios de magisterio. Sería tiempo después cuando su deseo se hizo realidad: Romero se licenció en bellas artes en la Universidad de Sevilla. Cursos en manualidades, estética, diseño, moda o gastronomía completaron posteriormente su formación.

* Sala de exposiciones del Centro de Estudios sobre el Exilio. Palacio de Beniel, Vélez-Málaga. Hoy, a las 19.00 h. Gratis.

Del norte de África a Málaga

Tras exponer en diferentes lugares de la geografía andaluza, llega a Málaga a principios de los noventa con la Muestra de Artes Plásticas de Mujeres de la Axarquía. De origen melillense, ha encontrado en la capital de la Costa del Sol su tierra adoptiva en materia artística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento