Los puertos de Marín y Ría de Pontevedra registran el mayor descenso de tráfico Ro-Ro de todo el Estado

Vigo es octavo en volumen de toneladas movidas
Puerto Santander
Puerto Santander
EUROPA PRESS
Puerto Santander

Los puertos de Marín y Ría de Pontevedra han registrado el mayor descenso en tráfico Ro-Ro —que utiliza barcos con acceso rodado 'Roll On/Roll Off'— de todo el Estado durante los cinco primeros meses del año, puesto que no se ha registrado ninguna cantidad, frente a las 5.153 toneladas movidas en 2010, según datos de Puertos del Estado, a los que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, el tráfico Ro-Ro ha caído en catorce puertos españoles encabezados por Marín y Ría de Pontevedra, seguidos por Alicante (-92,30%); Cartagena (-46,78%); y Tarragona (-40,18%).

Sin embargo, el conjunto de las autoridades portuarias españolas han registrado un aumento del 1,36%; y en términos relativos de crecimiento, el puerto de Bahía de Algeciras se sitúa en cabeza seguido de Castellón, Gijón (con un incremento muy acusado dado que en 2009 apenas registró este tipo de tráfico); Pasajes; y Valencia.

En cuanto a las toneladas movidas, el puerto de Vigo se sitúa en el octavo lugar a nivel estatal, superado por Barcelona, Baleares, Bahía de Algeciras, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento