El Ballet de Moscú interpreta El Lago de los Cisnes y Don Quijote en el Auditorium de Palma el 12 y 13 de agosto

El Ballet de Moscú vuelve este año al Auditorium de Palma para poner en escena dos destacadas obras de la danza clásica universal: 'El Lago de los Cisnes', de Tchaikovsky, y 'Don Quijote', de Ludwig Minkus.
Ballet De Muscú
Ballet De Muscú
BALLET DE MOSCÚ
Ballet De Muscú

El Ballet de Moscú vuelve este año al Auditorium de Palma para poner en escena dos destacadas obras de la danza clásica universal: 'El Lago de los Cisnes', de Tchaikovsky, y 'Don Quijote', de Ludwig Minkus.

En el Auditorium de Palma las actuaciones están previstas en dos únicas sesiones: 'El Lago de los Cisnes' el viernes 12 de agosto, y 'Don Quijote' el sábado, día 13, ambas funciones a las 21:00 horas. El próximo jueves empieza la gira por Canarias en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, tal y como ha informado Factoria Produccions Culturals a Europa Press, que ha destacado "la alta calidad artística y técnica de este espectáculo".

Asimismo, desde la productora han destacado los precios muy reducidos que se ofrecen a los grupos, a 20 euros la entrada, "lo que permite que se acerquen a la danza personas que no son asiduas".

El Ballet de Moscú es de una de las compañías de mayor renombre internacional, en la que se integran algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky. En el último año ha realizado más de cien representaciones en diversos teatros del país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones por más de sesenta países de todo el mundo, como Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra y España, entre otros.

El bailarín Rudolf Nureyev eligió a la compañía para que le acompañara en su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un repertorio que incluye títulos como 'El lago de los cisnes', 'El Cascanueces', 'La Bella durmiente', 'Sueño de una noche de verano' y sus últimas producciones: 'Carmen', 'Don Quijote' y 'Romeo y Julieta'.

El director, Timur Fayziev (Moscú, 1953), fue primer bailarín en la Komiche Ópera de Berlín y también fue miembro de la compañía rusa Ballet Stars of Moscow. Fayziev dirigió 'Don Quijote' en el Teatro de la Ópera de Roma.

El Ballet de Moscú representa sus obras en los escenarios de Baleares con una notable aceptación de público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento