El PSdeG reclama que Feijóo comparezca en Pleno Extraordinario para dar cuenta de medidas contra la crisis

Abel Losada pide un ejercicio "de responsabilidad moral y política" del presidente de la Xunta en el Parlamento
Abel Losada
Abel Losada
EUROPA PRESS
Abel Losada

El portavoz del Grupo Socialista, Abel Losada, ha reclamado "un ejercicio" de responsabilidad del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que comparezca en Pleno extraordinario y dé cuenta de las medidas para luchar contra la crisis económica "con el objetivo de paliar la grave situación de desempleo".

Así, este martes, 19 de julio, la Diputación Permanente debatirá la posibilidad de esta comparecencia a solicitud de los socialistas, quienes han apuntado a Núñez Feijóo que "tiene la responsabilidad moral y política" de rendir cuentas ante la Cámara autonómica después de que Galicia "sufriera un empeoramiento neto de su situación socioeconómica" desde su llegada al poder.

Por ello, Losada le ha pedido que "sea consecuente" con sus declaraciones "cuando desde la oposición aseguraba que el gobierno autonómico no puede irse de vacaciones porque la crisis no se va a ir de vacaciones".

De este modo, el PSdeG ha criticado que en la etapa de Núñez Feijóo al frente del Gobierno gallego el paro aumentó en 64.000 personas, con un comportamiento "el doble de peor que para el resto de España en términos relativos".

Además, ha censurado que ha habido un aumento del 56 por ciento del número de hogares que tienen a todos sus miembros en situación de desempleo, que el número de ocupados descendió en 88.000 personas, o que la producción industrial descendió en lo que va de año un 3,8 por ciento.

INCENDIOS

Junto a esto, Abel Losada ha reclamado que este Pleno extraordinario incluya la comparecencia del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, para dar cuenta de las campaña de incendios forestales y la "falla de medidas preventivas y de medios por parte de la Xunta de Galicia".

"En muchos de los incendios que se produjeron no llegó nadie de la Xunta, y tuvieron que ser los propios vecinos, junto con los medios del ayuntamiento, los que apagasen el fuego", ha recriminado el PSdeG, a la vez que ha achacado esta situación a "una quiebra" en el sistema de protección de fuegos de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento