Malvasía apuesta por la exportación y la I+D+i para mantener la facturación de 2010, año "récord"

La empresa soriana Canard S.A., que comercializa sus productos de delicias del pato a través de la marca Malvasía, ha apostado por fortalecer las exportaciones y fomentar la I+D+i como estrategia para mantener los niveles de facturación que registró en 2010, un "año récord" para la compañía en el que alcanzó los 3 millones de euros.
Imagen De Unos De Los Patés De Malvasía
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MALVASÍA
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La empresa soriana Canard S.A., que comercializa sus productos de delicias del pato a través de la marca Malvasía, ha apostado por fortalecer las exportaciones y fomentar la I+D+i como estrategia para mantener los niveles de facturación que registró en 2010, un "año récord" para la compañía en el que alcanzó los 3 millones de euros.

Así lo ha explicado a Europa Press el director comercial de Malvasía, Antonio Castilla, que ha significado el "récord" de facturación conseguido por la empresa soriana en 2010 a pesar de haber sido un año en el que "se ha notado la crisis, como en la mayor parte de las empresas y sectores" y en el que la compañía tuvo que redoblar sus esfuerzos para conseguir "la mayor cifra de ventas de la historia" que espera confirmar en 2011.

Para ello, Malvasía pretende reforzar su presencia en el mercado exterior, donde vende sus productos ya en países de la UE además de México o Rusia, con la mirada puesta en Japón, donde la empresa soriana negocia ya con un importador nipón, si bien Antonio Castilla ha admitido que las relaciones con los empresarios de ese país suelen ser "muy lentas" lo que impide pensar en una fecha concreta para abrir ese nuevo nicho de mercado en el que se muestran no obstante "optimistas".

En la actualidad, el 90 por ciento de la producción de Canard S.A. es para el mercado nacional, con especial atención a las tiendas gourmet y al canal de restauración, donde destaca el mercado que representan las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga o Sevilla.

Ser referente en i+D

Otra de las estrategias de futuro para la marca Malvasía es la apuesta por la investigación y el desarrollo, donde la empresa soriana pretende convertirse en un referente dentro del sector a nivel nacional. Castilla ha refrendado el "talante innovador e investigador" de esta compañía que está a punto de concluir un proyecto de I+D+i para conocer cómo influye en el producto final la adicción a la alimentación de los patos de determinadas vitaminas.

Canard S.A. nació en 1989 cuando un grupo de accionistas sorianos capitaneados por Esteban Casado García decidió especializarse en los productos del pato de foie e implantarse en la localidad soriana de Abejar, dentro de la zona de Pinares de Urbión, una zona de "gran riqueza natural y gastronómica" conocida también por la producción de hongos y de trufas.

Entre las características de esta empresa soriana destaca su apuesta por la cría de los patos, machos de la raza mular alimentados con maíz, para la producción de foie "de la máxima calidad". "Somos granjeros", ha significado Antonio Castilla, que ha cifrado en 50.000 la producción anual de patos que crecen en "unas condiciones climáticas perfectas" para la producción de foie gras a lo largo de todo el año al tratarse de una zona fría.

Canard S.A. cuenta con una plantilla de 28 trabajadores y dispone de unas instalaciones "supermodernas" inauguradas en 2006 que albergan un matadero propio, la sala de despiece y la fábrica, además del aula de cocina, el laboratorio y las oficinas, con el objetivo de controlar todo el proceso de producción de los derivados del pato y "absolutamente preparada" para incrementar la producción en los próximos años.

Malvasía empezó comercializando productos frescos procedentes del despiece del pato y otros en conserva a los que ha sumado otras referencias para acomodarse a las demandas del mercado, entre las que se encuentran los productos "ultracongelados" que han permitido a la compañía afrontar ventas lejos del país.

Setas y trufas

Antonio Castilla ha destacado los productos de la denominada 'quinta gama', platos preparados listos para el consumo destinados al segmento más alto de consumo, clientes 'premium' con altas exigencias de calidad y servicios. "Queremos ofrecer productos coherentes con nuestro posicionamiento y nuestra ubicación geográfica", ha explicado el director comercial de Malvasía, que ha recordado la incorporación a sus productos de setas y trufas.

Según ha defendido Antonio Castilla, los productos de Malvasía están "a la altura" de los mejores derivados del pato de origen francés por su "elevado nivel de calidad", la variedad de productos que ofrece la empresa soriana y los procesos de innovación.

En el catálogo de Malvasía figuran referencias como el foie gras, crudo, en semiconserva y el conserva, el paté y el jamón de pato o el desmigado de confit, todos ellos reconocidos con el sello 'Tierra de Sabor' que distingue a los productos de calidad elaborados con materias primas de Castilla y León.

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