El PSOE critica el "sectarismo" del delegado de la Junta con los alcaldes socialistas de la provincia de Ávila

El secretario de Política Municipal del PSOE de Ávila, Benito Zazo, pidió hoy la "implicación directa" del delegado territorial de la Junta, Francisco José Sánchez, para atender las demandas de todos los municipios, "independientemente del color político de sus ayuntamientos".

El secretario de Política Municipal del PSOE de Ávila, Benito Zazo, pidió hoy la "implicación directa" del delegado territorial de la Junta, Francisco José Sánchez, para atender las demandas de todos los municipios, "independientemente del color político de sus ayuntamientos".

Así lo indicó en un comunicado para denunciar "la escena de sofá protagonizada por el delegado territorial de la Junta y el alcalde de Candeleda, José María Monforte, que se produce a escasos días de iniciados los actuales mandatos municipales, en contraposición a las continuos obstáculos que ha puesto para reunirse con alcaldes socialistas en los últimos cuatro años".

A su juicio, "el colmo de la desfachatez es que ahora se presente ante la opinión pública como la solución a los problemas de competencia autonómica cuando la Junta de Castilla y León, por intereses meramente políticos, suele dilatar en el tiempo dichas soluciones mientras el alcalde es del PSOE, lo que evidencia una vez más que el Gobierno regional del PP hace política partidista en vez de priorizar las necesidades de esta provincia desde el interés general".

Zazo criticó "esta forma de hacer política por parte de quien ostenta un cargo institucional, cuyo despacho debería estar abierto a cualquier alcalde de la provincia, no solo a los de la formación política que le ha nombrado".

Ha recordado que "en el mejor de los casos, un alcalde del PSOE o incluso del PP, pero que no comulga con los planteamientos del delegado de la Junta, después de mucho insistir, sólo consigue una entrevista con un jefe de servicio territorial y nunca o casi nunca con el propio delegado".

Según el responsable de Política Municipal, "no es un comportamiento que sorprenda y ha recordado en este sentido que cuando el delegado territorial visita localidades gobernadas por el PSOE, ni se digna en comunicárselo al alcalde como máxima autoridad municipal, en un claro gesto de descortesía y deslealtad institucional".

Por este motivo, Zazo anuncia que el PSOE hará "una oposición rigurosa a través de los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León para denunciar aquellos casos en los que la Junta condiciona sus actuaciones al color político de los ayuntamientos", a la vez que confía en que "esta ronda de entrevistas del delegado de la Junta con alcaldes perdure en el tiempo durante los próximos cuatro años y espera que se convoquen sin tener en cuenta color político o tendencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento