(Bildu) José Antonio Monago dice que "cuanto antes" se "expulse de las instituciones" a Bildu, "mucho mejor"

El presidente de la Junta de Extremadura, el 'popular' José Antonio Monago, ha manifestado que "cuanto antes" se "expulse de las instituciones" a Bildu, será "mucho mejor para el conjunto de la sociedad vasca".

El presidente de la Junta de Extremadura, el 'popular' José Antonio Monago, ha manifestado que "cuanto antes" se "expulse de las instituciones" a Bildu, será "mucho mejor para el conjunto de la sociedad vasca".

En una entrevista concedida a Europa Press, Monago se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la posición de la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, quien ha anunciado que si el PP gana las elecciones generales impugnará desde La Moncloa todos los gobiernos de Bildu.

"Pocos españoles no estarán de acuerdo; el meter al final en las instituciones a los primos de los terroristas, a los primos políticos, desde luego ha sido un retroceso de varias décadas en el País Vasco", ha sentenciado el nuevo presidente extremeño.

José Antonio Monago se ha lamentado con insistencia de dicho "retroceso" especialmente después del acuerdo entre Antonio Basagoiti y Patxi López "para normalizar la vida política y social en el País Vasco", y que "ha hecho posible" que en parlamento vasco "se hable de los problemas diarios y cotidianos de los vascos y no del fenómeno de los aliados del movimiento terrorista".

Para Monago, con la entrada de Bildu en las instituciones "lo que se ha conseguido es darle carta de naturaleza a su participación política". "Ellos hicieron una pose al principio, pero inmediatamente después —explica Monago— de que tuvieran sus actas de representación pública ya empezaron a aparecer manifestaciones, fotos de presos en las puertas de los ayuntamientos, retiradas de símbolos que vienen reconocidos en la Constitución y que tienen que presidir los consistorios como son las banderas".

Según Monago lo que pretende Bildu es "eliminar ese clima de normalidad social" que se había alcanzado para retornar a la "situación de anormalidad" anterior. Por tanto, ha subrayado el nuevo presidente extremeño, "cuanto antes se les expulse de las instituciones" será "mucho mejor para el conjunto de la sociedad vasca".

Además, en opinión del presidente extremeño tanto este polémico asunto de Bildu como "los chivatazos y los faisanes" indican "que hay un Ministerio del Interior que está siendo muy laxo en la lucha contra estos fenómenos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento