La muestra colectiva de Arte Erótico abrirá hoy el programa de La Sala Cultural de Pedrajas (Valladolid)

La muestra colectiva de Arte Erótico abrirá hoy el programa de La Sala Cultural y de Exposiciones de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) que acogerá cinco exposiciones hasta el mes de enero, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la localidad.
Sergio Ledo Presenta La Programación
Sergio Ledo Presenta La Programación
AYTO. PEDRAJAS
Sergio Ledo Presenta La Programación

La muestra colectiva de Arte Erótico abrirá hoy el programa de La Sala Cultural y de Exposiciones de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) que acogerá cinco exposiciones hasta el mes de enero, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde de Pedrajas de San Esteban, Sergio Ledo Arranz, junto con las concejalas de Cultura y Mujer y Participación Ciudadana y Bienestar Social, Mari Carmen Miguel Lorenzo y Maria Teresa Sanz Sanz, han presentó ayer en la Sala Cultura y de Exposiciones de Pedrajas de San Esteban la nueva programación de este espacio cultural para el periodo julio de 2011 a enero de 2012.

Esta programación, incluye un total de cinco exposiciones, una colectiva y cuatro individuales, que comenzarán el próximo sábado al mediodía con la inauguración de la muestra colectiva de Arte Erótico en la que participan un total de 15 artistas plásticos (pintores, dibujantes, escultores y fotógrafos) y que permanecerá abierta al público, con entrada gratuita, hasta el 21 de agosto.

El resto de exposiciones estarán protagonizadas por el pintor pedrajero Pedro Pablo Martin, del 10 de septiembre al 9 de octubre; el fotógrafo medinense Miguel Vallinas con su muestra '24 en 24', del 15 de octubre al 13 de noviembre; el pintor segoviano Domingo Otones, del 19 de noviembre al 18 de diciembre; y la pintora madrileña afincada en Íscar Lola Galdón, del 22 de diciembre al 22 de enero.

La exposición colectiva Arte Erótico es la encargada de abrir el programa y permanecerá expuesta desde el 16 de julio hasta el 21 de agosto. En ella participarán artistas como Sergio Lara, Paco Naranjo, Yolanda Hervás, Cristiano Matulli, Juan Antonio Cuenca, Ángel Cantero, Paco Muñoz, Mino, Marce Yebra, Esperanza Herranz, Isidro R. Ayestarán, Aureliano Montes, Marcos Carrasco y Carmen Peña.

La muestra pictórica del pintor de Pedrajas Pedro Pablo Martín permanecerá expuesta desde el 10 de septiembre hasta el 9 de octubre en la Sala Cultural y de Exposiciones de este municipio. Según las mismas fuentes, la técnica de este artista ha evolucionado desde su realismo inicial, poco a "poco y casi sin querer", hacia terrenos menos figurativos, pero también más personales, con lienzos originales buscando una forma propia de expresión.

La tercera exposición será la del fotógrafo Miguel Vallinas que podrá visitarse desde el 15 de octubre al 13 de noviembre. La exposición de este fotógrafo medinense, que llevará el titulo '24 en veinticuatro', ya ha sido expuesta con motivo de última edición de la Semana de Cine de Medina del Campo. Además, algunos de sus trabajos estuvieron expuestos durante los meses de febrero y marzo en esta Sala Cultural dentro de la exposición colectiva titulada 'Tryple Art Gallery, 12 artistas de Castilla y León.

La exposición del pintor segoviano, Domingo Otones, llegará Pedrajas de San Esteban el próximo 19 de noviembre hasta el 18 de diciembre, según las mismas fuentes tras una "magna y gran exposición" la pasada primavera en el Torreón de Lozoya de la capital segoviana.

Por último, la pintora Lola Galdón será la encargada de cerrar este programa de exposiciones, con su muestra del 22 de diciembre al 22 de enero. La pintura de esta artista madrileña afincada en Íscar está reflejada "de forma muy personal en sus trabajos artísticos, lo que la ha permitido estar entre los finalista de un gran número de certámenes de artes plásticas".

La Sala Cultural y de Exposiciones de Pedrajas de San Esteban ha programado un total de seis exposiciones desde sus inauguración el 18 de diciembre del 2010, por las que han pasado casi 5.000 visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento