Azcón (PP) acusa a PSOE de "esconder algo" al no dejar ver las facturas que desea financiar con el crédito ICO

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acusado al equipo de gobierno socialista de "esconder algo" por no dejar ver a su grupo las facturas a pequeñas y medianas empresas que el consistorio desea financiar a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Ayuntamiento de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza
AIC
Ayuntamiento de Zaragoza

Tras la celebración de la Comisión municipal de Presidencia, Economía y Hacienda, Azcón ha considerado que "es una tomadura de pelo que el Gobierno apruebe un expediente de 54 millones de euros y que no deje ver las facturas" que reflejan a qué empresas o autónomos se pagará gracias al crédito del ICO.

Por ello, el concejal del PP se ha preguntado "qué esconde el equipo de gobierno socialista" cuando "en el mismo orden del día podemos ver otras facturas", pero no las relacionadas con la financiación del ICO.

"Algo esconde el equipo de gobierno socialista cuando no nos deja ver las facturas ni permite que los medios de comunicación sigan el debate de la comisión", una actitud sobre la que ha comentado que "el PP está convencido de que eso no son formas democráticas", ha aseverado.

Por su parte, el vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha subrayado que este es el punto "más importante" que se aprueba este viernes en la Comisión para llevarlo al pleno. En este sentido, ha recordado que gracias al ICO "conseguiremos que a un número importante de empresas con las que el ayuntamiento tenía deudas se les pague".

El Ayuntamiento de Zaragoza pagará casi 6.500 facturas por valor de 49,6 millones de euros —que ascenderán a 54 millones sumando el tipo de interés— a 1.565 pequeñas y medianas empresas gracias a esta línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Gimeno ha remarcado que "nos preocupaban dos compromisos": el pago a asociaciones y colectivos sociales y a pequeños proveedores, que es "el compromiso que más rápido hemos cumplido".

En este punto, ha señalado que "el alcalde (Juan Alberto Belloch) había puesto un horizonte de un año" para pagar a los pequeños proveedores "y hoy podemos decir que ese compromiso lo hemos cumplido muy bien y en muy corto plazo de tiempo".

No obstante, "hay que seguir haciendo un esfuerzo para que no se incrementen otra vez los pagos de plazos a los proveedores porque la situación económica sigue siendo preocupante". Además, la línea de financiación del ICO "no resuelve el conjunto de deudas del ayuntamiento porque también hay que pagar a las grandes contratas", ha concluido diciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento