Espinosa (PP) espera que la estructura completa del Gobierno de Cascos cumpla con su anuncio de austeridad

Anuncia una oposición "constructiva, exigente y con propuestas"
Isabel Pérez-Espinosa
Isabel Pérez-Espinosa
EUROPA PRESS
Isabel Pérez-Espinosa

La portavoz del PP en la Junta General del Principado, Isabel Pérez Espinosa, ha considerado conveniente esperar a que se elija al Gobierno al completo para ver si Francisco Álvarez-Cascos cumple con el principio de austeridad anunciado.

En declaraciones a Europa Press, ha eludido además valorar la valía de los nueve consejeros hasta que éstos no presenten sus programas, dado que por el momento desconoce su trayectoria, a excepción de "dos o tres nombres". "No es un demérito, simplemente no nos permite valorar la valía y adecuación a los puestos", ha justificado.

Preguntada sobre el número de Consejerías, que se reduce en una respecto al anterior Ejecutivo, ha dicho que la propuesta podría haber incluido "alguna menos", si bien, ha defendido que lo importante es ver el número de Direcciones generales, Viceconsejerías y asesores, entre otros.

Respecto a su labor política, ha reiterado el compromiso de su Grupo de llevar al Parlamento las iniciativas contenidas en el programa, con la confianza de que conciten el apoyo suficiente para salir adelante, en consonancia con su anuncio de llevar a cabo una oposición "constructiva, exigente y con propuestas".

Por último, ha restado importancia al número de mujeres al frente de las Consejerías, puesto que "los cargos tienen que ostentarlos las personas más idóneas" para actuar en una situación de crisis. "Nadie lo va a hacer mejor o peor por ser hombre o mujer", ha esgrimido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento