El PSOE critica que Gómez de Liaño sea el pregonero de la Feria del Libro de Ponferrada

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) criticó hoy la designación por parte del Consistorio, gobernado por el PP, del ex juez Javier Gómez de Liaño como pregonero de la Feria del Libro de esta localidad, que empieza mañana.

La concejala socialista Emilia Fernández expresó en un comunicado que es "desacertado y una falta de respeto a los ponferradinos elegir a un prevaricador como pregonero de la Feria del Libro".

Es desacertado y una falta de respeto a los ponferradinos elegir a un prevaricador como pregonero
  Fernández añadió que Gómez de Liaño ha cometido "
el delito más grave que puede cometer un juez, al juzgar mal y ser injusto a sabiendas de que lo está haciendo".

El PSOE denunció también que el concejal de Cultura de Ponferrada, Manuel Rodríguez (PP), no desveló el nombre del pregonero en la última Comisión de este área, por lo que la concejala Emilia Fernández consideró que "estaba ocultando de forma premeditada una elección injustificable".

La edil socialista añadió que el malestar de su grupo viene de largo "ya que el PP en Ponferrada lleva tiempo contratando personas como conferenciantes o pregoneros con una clara intención partidista y sectaria, aprovechándose del dinero de todos para pagarse campañas de publicidad nada subliminal, difundir su mensaje reaccionario o pagar servicios prestados".

El PSOE pidió al equipo de gobierno municipal del PP "que no permita que el señor Gómez de Liaño sea pregonero" y expresó en el comunicado que "si quieren ayudarle a promocionar sus libros (de cuya valía literaria no opinamos, puesto que los desconocemos) que le inviten en la nueva sede del PP a firmar ejemplares, por ejemplo".

El PP en Ponferrada lleva tiempo contratando a pregoneros con una clara intención partidista
  Por su parte, el concejal de Cultura, Manuel Rodríguez, negó en declaraciones a EFE que hubiera alguna motivación política en la elección de Gómez de Liaño como pregonero mañana de la Feria del Libro de Ponferrada.

Rodríguez explicó que ya tiene su contactos "para buscar personas que sean muy válidas para esta actividad" y que le recomendaron a Gómez de Liaño para pronunciar el pregón.

También recordó que Gómez de Liaño "si efectivamente tuvo una condena, hay que decir que fue indultado y tiene las más altas condecoraciones de la Justicia", agregó que el ex juez "está en plenitud de sus derechos constitucionales" y reiteró que se le eligió "porque va a dar un pregón muy interesante y nadie debe sacarle punta a esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento