Los algo más de medio centenar de personas que componen en estos momentos la marcha 'indignada' del sur han llegado este jueves a Ciudad Real, donde harán escala antes de seguir este viernes hacia Toledo y Madrid, donde el próximo día 23 de julio tienen previsto reunirse con las otras columnas que han partido de diferentes puntos de España.

La marcha partió hace unos días de la provincia de Cádiz y, hasta el momento, ha pasado pro las provincias de Sevilla y Córdoba, antes de entrar en Castilla-La Mancha.

Según han informado a Europa Press fuentes del Movimiento 15M en Ciudad Real, los componentes de la marcha han llegado a la capital manchega a media mañana y se han concentrado en el parque de Gasset.

Durante toda la jornada, se han llevado a cabo diversas actividades, ha habido actuaciones de grupos musicales locales y se ha celebrado una comida popular entre los miembros de la marcha y los 'indignados' de Ciudad Real.

Por otro lado, a las 21.00 horas de este jueves tienen previsto trasladarse a la Plaza del Pilar, donde van a llevar a cabo una asamblea, antes de continuar la caminata a primera hora de la mañana.

Esta 'Marcha Indignada del Sur' está coincidiendo estos días en la provincia con otra marcha con origen en Málaga y que, siguiendo el trayecto de la Autovía de Andalucía N-IV ha pasado en las últimas horas por las localidades de Valdepeñas y Manzanares.