La Audiencia condena a tres años de cárcel al acusado de intentar matar a su vecino con un cuchillo jamonero

Acepta esta pena tras declararse culpable de dos delitos de amenazas y uno de lesiones

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado a tres años de cárcel a Daniel M.C., acusado de intentar acabar con la vida de un vecino esgrimiendo un cuchillo jamonero de 30 centímetros que logró esquivar la presunta víctima, después de que el reo haya aceptado esta pena a cambio de declararse culpable de dos delitos de amenazas y uno de lesiones.

Inicialmente, la Fiscalía reclamaba para el reo doce años de prisión por dos delitos de amenazas y otro de homicidio en grado de tentativa, aunque finalmente le ha sido retirada esta última acusación, mientras que también reclamaba una multa de de 6.480 euros por otro delito de quebrantamiento de condena que se le ha rebajado a 3.240 euros. Mientras tanto, ha aceptado no aproximarse a Antonio M.C. o se comunique con él por un periodo de diez años, y a su hermano Luis durante cinco.

El acusado ha reconocido por tanto que el 24 de julio del pasado año, sobre las 9.30 horas, se dirigió a la vivienda de Antonio M.C. en Palma y, mostrándole un cuchillo, profirió, insultándole, "ya te pillaré y te voy a rajar". Al día siguiente, se dirigió al hermano de su vecino, Luis M.C., a quien en la puerta del bar 'Come y calla' le dijo que se acercara esgrimiéndole un cuchillo de 12 centímetros, a lo que aquél no accedió.

Como consecuencia de estos hechos, recordaba la Fiscalía en su escrito de calificación provisional, el Juzgado de Instrucción número 3 dictó un auto por el que prohibía al imputado acercarse a los dos hermanos, si bien, pese a conocer esta medida, el acusado acudió de forma habitual al domicilio de Antonio M.C. así como a los lugares que frecuentaba Luis M.C.

Así, sobre las 10.15 horas del 7 de julio, y con la intención de acabar con su vida, Daniel M.C. se dirigió a Antonio M.C. con el cuchillo jamonero para intentar clavárselo en el costado, a la altura del tórax, lo que la víctima de los hechos logró evitar repeliendo el ataque. El reo se encuentran en prisión preventiva por estos hechos desde el 24 de julio de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento