El Casco Histórico contará con una nueva zona verde

5.000 metros cuadrados de jardines en el Huerto de Orive. El parque contará con un auditorio, un área para mayores y una zona de juegos infantiles.
Juegos infantiles, una zona de gimnasia para mayores, un auditorio de pequeño formato al aire libre, un estanque... El Huerto de Orive se convertirá en jardín. Las obras se terminarán en algo más de diez meses y supondrán la creación de una superficie de 5.000 metros cuadrados de zona verde en pleno centro.El Casco Histórico saldará, con la segunda fase de arreglo del antiguo huerto claretiano, de una deuda histórica con los vecinos y las zonas verdes. Ya en la primera fase de la obra se permitió la habilitación de un eje peatonal entre San Pablo y Pedro López. La Gerencia de Urbanismo invertirá en la reforma un total de 632.000 1.

A pesar de estas buenas noticias, algunos colectivos vecinales siguen pidiendo para el centro, equipamientos diversos, más zonas verdes, aparcamientos... de hecho, algunos vecinos recogieron firmas para pedir que el actual solar de Orive siguiera siendo parking.

 3 preguntas a...

Enrique Carmona. Pte. Plataforma Ajerquía Norte

1 ¿Está el Casco abandonado? Sí. Lo único que se ha hecho ha sido el Plan Urban para la Ribera y aún no ha empezado la rehabilitación de la Ajerquía Norte.

2 ¿Por qué no viven aquí gente joven? Para atraer a los jóvenes hacen falta equipamientos. ¿Dónde van a meter a sus hijos? Los colegios son viejos, no hay guarderías y no pueden ni jugar en la calle.

3 ¿Cuáles son sus propuestas? Las administraciones deberían fomentar aquí el alquiler. Existen numerosas infraviviendas y patios de vecinos que se podían rehabilitar y construir apartamentos para estudiantes o gente joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento