Manuela Vellés debuta como solista... por exigencias del guión

  • La joven interpreta a una mujer que ha sido solista de un grupo de música independiente durante una etapa de su vida.
  • Sus compañeros han elogiado las habilidades vocales de Vellés.
  • Esta protagoniza el filme 'Buscando a Eimish' junto a Óscar Jaenada.
Manuela Vellés, en un momento de la película 'Buscando a Eimish'.
Manuela Vellés, en un momento de la película 'Buscando a Eimish'.
Zenit Comunicación
Manuela Vellés, en un momento de la película 'Buscando a Eimish'.

Algunos actores han de enfrentarse a duros retos y estudiar nuevas disciplinas para salir airosos en sus trabajos cinematográficos. Así ha sucedido a Manuela Vellés (Camino, La chica de ayer), que por primera vez aparecerá en la gran pantalla entonando un tema musical.

Será en la película Buscando a Eimish, la cual protagoniza y que estos días se rueda bajo la dirección de la cineasta novel Ana Rodríguez Rosell. En ella, Vellés interpreta a una mujer que, en una etapa de su vida, es cantante de un grupo de música independiente.

Por exigencias del guión, la actriz canta en un momento de la cinta el tema Parking Spaces. Y, según sus compañeros, con buenos resultados.

En palabras de la directora del filme, "la voz de Manuela emocionará al espectador en este viaje de descubrimientos".

La canción Parking Spaces ha sido compuesta por Alondra Bentley, musa española del indie folk, con la ayuda de Nine Stories. Para la cantante, escribir un tema para Buscando a Eimish fue fácil ya que le resultó "inevitable" identificarse con la "impulsividad del personaje protagonista".

Según  Nacho Ruiz, alma del proyecto musical de Nine Stories, lo de Manuela Vellés "fue fuerte: era la primera vez que cantaba en un estudio y parecía que lo llevara haciendo toda la vida. Fue bastante impresionante".

En el filme, que trata sobre encontrar un lugar en el mundo y sobre personajes perdidos que no han perdido, sin embargo, su amor por la vida, también intervienen Óscar Jaenada, Emma Suárez, Jan Cornet, Carlos Leal, Roberto Hoyas y Birol Ünel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento