El Pobre de Mí pone fin este jueves a las fiestas de San Fermín 2011

Este jueves, 14 de julio, los Sanfermines 2011 se despedirán hasta el año que viene con dos actos tradicionales del programa festivo, la Octava de San Fermín y el Pobre de Mí.
Pobre De Mi En San Fermínl.
Pobre De Mi En San Fermínl.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Pobre De Mi En San Fermínl.

Este jueves, 14 de julio, los Sanfermines 2011 se despedirán hasta el año que viene con dos actos tradicionales del programa festivo, la Octava de San Fermín y el Pobre de Mí.

Por la mañana, a las 10,45 horas, la corporación municipal saldrá de la Casa Consistorial, acompañada por timbaleros y maceros, para dirigirse a la parroquia de San Lorenzo donde se celebrará la Octava de San Fermín.

La comitiva recorrerá la calle Mayor para llegar a las 11 horas a la función litúrgica en la que participará la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, bajo la dirección de Aurelio Sagaseta.

La Octava a San Fermín se celebra desde antes de 1466 y cuenta con la presencia de la corporación municipal desde 1689, año en que se suspendieron los Sanfermines debido a la muerte de la reina María Luisa de Orleans. Como la fiesta quedó bastante deslucida, el regimiento de la ciudad acordó celebrar la Octava con mayor solemnidad y acudir en pleno.

A las 00.00 horas se celebrará el Pobre de Mí, último acto del programa, que este año ha incluido 520 actos desde el pasado día 6 de julio. Las palabras del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, desde el mismo balcón de la Casa Consistorial en el que prendió el cohete que dio inicio a las fiestas, cerrarán los Sanfermines de este año.

El acto estará amenizado por la Charanga Gauerdi, que previamente habrá realizado un recorrido por el Casco Antiguo que comenzará a las 22 horas en la Plaza San Francisco y que continuará por San Nicolás, Plaza del Castillo, Estafeta, bajada de Javier y Calderería para finalizar en la Plaza Consistorial.

En ese momento, toda la Plaza Consistorial se llenará de velas y los presentes alternarán los cánticos más tristes del 'Pobre de mí' con otros más alegres iniciados con el 'Ya falta menos'. Por último, se disparará la traca final que esté año correrá a cargo de Pirotecnia Zaragoza.

Día de despedidas

La jornada comenzará a las 8 horas con el último encierro de los Sanfermines, con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, que serán lidiados a las 18,30 horas en la última corrida de la Feria del Toro por los diestros Juan Mora, Julián López 'El Juli' y Sebastián Csatella.

Los niños también podrán despedirse de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, a la que han acompañado durante los nueve días de fiestas, en un acto que tendrá lugar en torno a las 14 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

El recorrido de la comparsa comenzará a las 9,30 horas en la estación de autobuses y a continuación la comitiva se dirigirá por la plaza de la Paz, Taconera, García Ximénez, Tudela, plaza del Vínculo, paseo Sarasate, Comedias, Pozo Blanco, Zapatería y Plaza Consistorial.

Desde este punto la comparsa acompañará a la corporación municipal por las calles San Saturnino y Mayor hasta San Lorenzo, donde se celebrará la Octava de San Fermín. Durante la función, la Comparsa descansará en la calle Mayor.

A continuación acompañará a la corporación por las calles Mayor y San Saturnino hasta la plaza Consistorial. Desde allí, saldrán por la calle Nueva, plaza del Consejo y Zapatería para regresar a la plaza Consistorial y realizar la despedida final.

Antes del Pobre de Mí, a las 23 horas se quemará la novena colección de fuegos artificiales del Concurso Internacional Sanfermines 2011 a cargo de la Pirotecnia Zaragozana (Zaragoza).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento