CECAM insiste en que las empresas no pueden hacer frente a los incrementos salariales que piden los sindicatos

Es por ello, que en nota de prensa, la patronal regional ha vuelto a insistir una vez más en que sería un "grave" error para la competitividad de Castilla-La Mancha tomar como referencia para la actualización de rentas y salarios, los datos del IPC del mes de junio.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), tras la publicación de los datos del Índice de Precios al Consumo (EPC), ha vuelto a pedir un ejercicio de responsabilidad a las centrales sindicales en la negociación de los convenios colectivos en el planteamiento de los incrementos salariales, ya que, como todos los datos apuntan, estos incrementos no pueden ser afrontados debido a la "crítica" situación que viven las empresas en estos momentos.

En cuento a los datos, CECAM ha señalado que, sin considerar los productos energéticos ni los alimentos sin elaborar, la inflación registra valores más contenidos y más coherentes con la debilidad de la demanda interna. "Aún no se ha producido un incremento del consumo, que continúa estancado, fruto de una situación económica que sigue siendo crítica para empresas y familias", han matizado.

"Estos datos lo que hacen es aminorar un poco la presión que veníamos experimentando sobre los precios que, con los datos del mes de mayo con medio punto más que la media nacional, han llevado a Castilla-La Mancha a posicionarse como la Comunidad más inflacionista".

Aunque con los datos de junio se han reducido ese diferencial, si bien el comportamiento de los precios experimentado en lo que va de año 2011 está influyendo "muy negativamente" en la competitividad de las empresas de la región, en un momento crítico para el sector empresarial, han insistido los empresarios regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento