La Asociación Deloa liderará cuatro proyectos de cooperación interregional y europea dotados con 600.000 euros

Rosalía Mera afirma que "pretenden dinamizar el territorio desde el punto de vista económico, social y cultural" y generar empleo
La Asociación Deloa Liderará Cuatro Proyectos De Caracter Nacional Y Europeo
La Asociación Deloa Liderará Cuatro Proyectos De Caracter Nacional Y Europeo
EUROPA PRESS
La Asociación Deloa Liderará Cuatro Proyectos De Caracter Nacional Y Europeo

La Asociación de Desarrollo Local Deloa ha celebrado este miércoles una reunión de su junta directiva para informar, entre otras cuestiones, de la aprobación de un proyecto de carácter nacional y tres europeos en materia de cooperación interregional, promoción turística, medio ambiente y servicios sociales que liderará la organización gallega y que están dotados con casi 600.000 euros.

Así lo ha apuntado la presidenta de la Fundación Paideia Galiza, Rosalía Mera, que ha informado a los miembros de la Asociación Deloa de la aprobación del proyecto de cooperación Interritmos por parte del Ministerio de Medio Ambiente; así como de dos proyectos Leonardo da Vinci y uno del programa Grundtvig, a cargo de la Comisión Europea.

En su intervención, Rosalía Mera ha destacado la "trayectoria histórica de éxito impecable" de la Asociación Deloa, al tiempo que ha señalado que estos proyectos "pretenden dinamizar el territorio desde el punto de vista económico, social y cultural" así como ser "alternativas que generen empleo".

Por su parte, el director de proyectos de la Fundación Paideia, Guillermo Vergara, ha explicado los proyectos aprobados, entre los que destaca el de cooperación interterritorial 'Interritmos: ritmos y pueblos', que se llevará a cabo hasta 2014 y que contará con una subvención de más de 480.000 euros por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Esta iniciativa, liderada por la Asociación Deloa, trabajará en la "caracterización, visibilización, recuperación, valorización y difusión del patrimonio musical tradicional de los espacios rurales" en las zonas participantes, y tratará de ser una contribución a la promoción turística de estas regiones a través de la música.

Dentro de este proyecto, los participantes llevarán a cabo un "diagnóstico inicial" de los grupos o músicos tradicionales no profesionalizados en las zonas que intervienen, con los que se creará una base de datos de investigación y se organizará un concurso con el objetivo de gravar un "CD de música interregional" que colabore en la visibilización de esta cultura y en la promoción de las regiones.

En la iniciativa, además de la Asociación Deloa, participan otras entidades gallegas, cántabras, extremeñas, castellano-leonesas y andaluzas.

Proyectos europeos

Por otra parte, Deloa y Paideia acaban de recibir la aprobación del programa 'Professional Orientation of People with Disability', incluido en los proyectos Leonardo da Vinci de la Comisión Europea y cuyo objetivo es "incrementar las capacidades" de las organizaciones públicas y privadas y ONG encargadas de la orientación profesional de personas con discapacidad a través del intercambio de experiencias.

El segundo de los proyectos Leonardo da Vinci aprobados a la Asociación Deloa se presenta bajo el nombre 'Formaurbs' y está relacionado con las intervenciones en materia medioambiental y de ajardinamientos en espacios públicos en comparativa con distintos países europeos.

Por último, ha sido aprobado un proyecto dentro de la iniciativa europea 'Grundtvig', que lleva por título 'Vitalise' y tendrá como objetivo "formular y localizar" propuestas de adaptación de servicios sociales básicos para personas adultas y jóvenes en distintos países.

Dentro de estas tres iniciativas europeas, que se presentan con carácter formativo y de intercambio de experiencias, participarán personas de distintos países europeos con el objetivo de conocer diferentes modos de actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento