Junta dice que Visteon "incumple la legalidad" al no subsanar la falta de actividad en Cádiz Electrónica

La planta portuense no tiene dirección, al haber sido derivada a Portugal
El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza.
El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza.

El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, cree que Visteon no ha subsanado la falta de actividad en su filial de El Puerto de Santa María (Cádiz) 'Cádiz Electrónica', lo que "incumple la legalidad vigente en España", por lo que convocará a la empresa a una reunión "urgente" para que dé explicaciones.

Según ha explicado Empleo en un comunicado, Bouza se ha reunido este miércoles con el comité de empresa de Visteon, a cuyos miembros la multinacional estadounidense comunicó a finales de junio la intención de cerrar la planta portuense.

Entre otras cuestiones relativas a la situación actual de la planta, el delegado de Empleo ha manifestado a la representación sindical que, en su opinión, es "claro y notorio" que la empresa no ha cumplido su compromiso de dar ocupación efectiva a los trabajadores.

Bouza asegura que "Visteon está adoptando una estrategia para dar la impresión de que sí que está habiendo ocupación", pero que esta actividad es falsa. "La empresa no tiene la voluntad de que sus 400 trabajadores mantengan la ocupación ordinaria, a la espera de que pueda haber otras circunstancias para la factoría", ha subrayado.

Recuerda que a principios de esta semana trascendía el informe que la Inspección de Trabajo ha elaborado sobre la ocupación en Visteon. Este informe recogía valoraciones tanto de la parte empresarial como de los trabajadores relativas a los problemas de producción que se vienen sucediendo en la planta desde el anuncio de cierre.

En este sentido, apunta que Juan Bouza apoya sus afirmaciones en que Visteon no está suministrando la materia prima necesaria para la producción de sus componentes habituales. Igualmente, el delegado constata que no existe dirección de la empresa en su planta de El Puerto, ya que "la dirección se ha derivado a Portugal".

Por estos motivos, el delegado de Empleo de la Junta en Cádiz convocará una reunión urgente con la empresa en su calidad de autoridad laboral en la provincia para exigirle que cumpla con la legislación vigente en materia laboral "de manera inmediata". Bouza ha insistido, finalmente, en que se le está "acabando la paciencia" con la empresa Visteon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento