Ayuntamiento de Soria crea una plataforma de servicios electrónicos para acercar la administración al ciudadano

El Ayuntamiento de Soria ha puesta en marcha una nueva plataforma de servicios electrónicos que permitirá a los sorianos obtener documentos oficiales a través de internet y simplemente usando el DNI electrónico o Certificado Digital.
Hernández (C) Durante La Presentación De La Plataforma
Hernández (C) Durante La Presentación De La Plataforma
AYTO. SORIA
Hernández (C) Durante La Presentación De La Plataforma

El Ayuntamiento de Soria ha puesta en marcha una nueva plataforma de servicios electrónicos que permitirá a los sorianos obtener documentos oficiales a través de internet y simplemente usando el DNI electrónico o Certificado Digital.

Esta nueva plataforma ha sido presentado este martes en el Centro de Conocimiento por el concejal de Modernización de la Administración, Ángel Hernández, quien ha precisado que este nuevo servicio permitirá una "agilización y un ahorro importante" en la tramitación y obtención de documentos oficiales.

El acceso a la sede electrónica del Ayuntamiento de Soria se realiza a través de la página web del Ayuntamiento (www.soria.es) o en la dirección https://sede.soria.es.

Entre los servicios electrónicos que se ofrecen al ciudadano figuran un 'Tablón de anuncios' electrónico, para la publicación de documentos oficiales con firma digital y sellado de tiempo; la 'Carpeta del ciudadano', donde el usuario puede conocer el estado de la tramitación de procedimientos electrónicos, realizar pagos o generar documentos; el 'Registro electrónico', donde realizar los trámites de forma telemática y el 'Validador de documentos', que verifica la validez de los documentos electrónicos expedidos por el Ayuntamiento.

Para realizar trámites o consultar el estado de los expedientes es necesario disponer de DNI electrónico o certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En la actualidad, son tres los trámites que pueden realizarse de forma telemática: la solicitud de la Instancia General, la solicitud de la Tarjeta Ciudadana, sólo para empadronados en el municipio de Soria, y la solicitud del Certificado de Empadronamiento.

Según ha explicado el concejal de Modernización de la Administración, "la intención es que a partir de ahora se vayan poniendo en marcha todas las funcionalidades de la sede, como el pago de tributos o la solicitud de subvenciones, con el objetivo fundamental de acercar cada vez más la administración al ciudadano".

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