Joves Empresaris de Baleares piden que se agilicen los trámites burocráticos para la creación de empresas

Reciben un 35% más de consultas de personas interesadas en crear su propia empresa

La Asociación Joves Empresaris de Baleares ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que la nueva ley de apoyo a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas y autónomos que el Govern está preparando agilice los trámites burocráticas para la creación de empresas, así como que no se les "penalice" con algunos impuestos y tasas que actualmente deben pagar en determinados casos a la hora de constituir una empresa.

Esta es una de las peticiones que la Asociación Joves Empresaris ha formulado en un encuentro con el jefe del Ejecutivo, según ha señalado a la prensa la presidenta de este colectivo, Irene Llull.

Llull ha valorado la actitud de "brazos abiertos" con la que han sido recibidos por Bauzá, al tiempo que ha considerado que en el Govern "están bastante alineados" en la percepción de sus necesidades y de lo que debe recoger la ley de apoyo a los emprendedores.

En este sentido, ha matizado que para la asociación el punto de partida de la norma autonómica debería ser la ley de apoyo a los emprendedores y autónomos que se ha redactado en el País Vasco, la cual consideran que debería servir de base para la confección de la balear.

Así, ha destacado que creen acertado lo recogido en la norma vasca, en la que se abarcan aspectos educativos, burocráticos, fiscales, de inversión privada, fuentes de financiación. Asimismo, también prevé la creación de un consejo de seguimiento de la ley, en el que confían en poder formar parte.

Repunte del 35%

De personas interesadas en montar una empresas

Llull ha subrayado que aunque el sector de los jóvenes empresarios no ha escapado de los efectos de la crisis, durante el primer trimestre de 2011 se ha registrado un incremento del 35% en la cantidad de personas que están interesadas en montar una empresa con respecto al mismo periodo de 2010, lo que para ello es un síntoma de mejoría para el sector.

Así, ha agregado que aunque todavía se está "lejos" de la salir de la crisis, sí se va observando un repunte, tanto en la creación de empresas como en las consultas que recibe la asociación que preside.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento