Cooperativistas de viviendas de Sevilla Este se manifiestan en San Telmo y conciertan una reunión con EPSA

Reclaman que concluya la urbanización de las fincas correspondientes a sus viviendas para poder acceder a ellas

Los 221 socios de la cooperativa de viviendas 'Sol del Sur', adjudicataria en 2007 del concurso promovido para enajenar diversas parcelas del Polígono Aeropuerto, en Sevilla Este, han celebrado la mañana de este martes una protesta a las puertas del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, reclamando a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) que finalice la urbanización de las parcelas donde han sido levantadas sus viviendas y, así, gozar de autorización para habitarlas. Una representación del colectivo ha sido recibida en la sede institucional y, para este miércoles, ha sido concertada una entrevista con el gerente de EPSA.

Jesús Rodríguez, uno de los portavoces del colectivo de cooperativistas, ha informado a Europa Press de que, según lo previsto, los 221 cooperativistas, acompañados de familiares, han celebrado esta movilización en los aledaños del palacio de San Telmo. Una representación de este grupo de personas ha sido recibida después en el propio palacio de San Telmo y, según Rodríguez, de tal encuentro ha surgido una entrevista con el gerente de EPSA que habrá de celebrarse el miércoles de esta misma semana.

"La manifestación ha ido muy bien. Nos han recibido en el palacio de San Telmo y mañana tenemos una reunión con el gerente de EPSA. Eso es bueno, aunque no es primera vez que tenemos una reunión de este tipo", ha resumido este portavoz del colectivo de cooperativistas. El colectivo, igualmente, ha sido recibido por el Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla.

El abogado del colectivo de afectados, Alejandro Gómez, había informado ya de que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía tenía la obligación de hacerse cargo de la urbanización de las fincas, pues "se vendieron como urbanizadas y así se pagaron, ya que hasta en el pliego de condiciones del concurso estaban descritas como urbanizadas". La realidad, según el letrado del colectivo de cooperativistas, es que las obras de urbanización "ni siquiera habían empezado a la fecha de la compraventa".

A tal efecto, el colectivo de cooperativistas advierte de que, mientras en mayo de 2011 finalizó la construcción de las viviendas en cuestión, "la entrega de las mismas no es posible, puesto que la Gerencia de Urbanismo, cumpliendo con la legalidad, no concede la licencia de primera ocupación hasta que no estén terminadas las obras de urbanización".

"Tenemos las viviendas terminadas y no podemos acceder a ellas porque EPSA, desde 2007, no ha sido capaz de concluir la urbanización. Mientras, nosotros hemos ejecutado en su totalidad la construcción de 117 y 104 viviendas respectivamente, debiendo asumir los gastos financieros y demás sobrecostes derivados de dicho retraso, cosa inadmisible en los tiempos en los que estamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento