Policía Local de Cuenca realizará controles para sensibilizar del peligro de "mezclar" alcohol y conducción

La Policía Local de Cuenca realizará controles intensivos de alcoholemia a los conductores para sensibilizar sobre el peligro de "mezclar" alcohol y conducción hasta el próximo 17 de julio.

La Policía Local de Cuenca realizará controles intensivos de alcoholemia a los conductores para sensibilizar sobre el peligro de "mezclar" alcohol y conducción hasta el próximo 17 de julio.

Y es que el Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido a la Campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia entre los conductores que promueve la Dirección General de Tráfico.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la ciudadana respecto del consumo de alcohol durante la conducción pues el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación, ha destacado en nota de prensa el Consistorio.

Sin embargo, según datos de la Dirección General de Tráfico, el alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Por otra parte, la incidencia del consumo de alcohol en zona urbana, fundamentalmente durante los fines de semana y en determinados lugares donde la existencia de locales de ocio actúa como reclamo para los conductores más jóvenes, hace que la participación de los Ayuntamientos en esta campaña especial tenga una importancia extraordinaria.

Por todo lo anterior, la Policía Local de Cuenca realizará controles intensivos de la tasa de alcoholemia a conductores, tanto en turnos de mañana tarde y noche, que se sumarán a los controles habituales.

Desde que se puso en marcha el Plan Estratégico 2003-2008 de la Dirección General de Tráfico, se ha detectado un cambio de comportamiento de los ciudadanos que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados en los controles de alcoholemia preventivos ha disminuido en el periodo 2005 - 2010 situándose en torno al 1,0 % - 1,2%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento