El Consistorio pondrá como servicio básico a casi el 80% de los taxis

Si el gremio decide hacer huelga. El informe jurídico indica que no se puede sancionar por los tres paros de Semana Santa.
Con huelga o sin ella, Sevilla tendrá taxis en la feria. El paro del sector para el lunes del ‘pescaíto’ está congelado hasta ese mismo día. Pero si la negociación con el Ayuntamiento se rompe y los taxistas vuelven a la carga, el Consistorio establecerá unos servicios básicos. Más de 1.600 coches (toda la flota menos los 400 que están de descanso) tendrán que estar en la calle si no se quieren sufrir sanciones.Sin embargo, sólo les pueden obligar a estar en lugares estratégicos. Ésos serán, según afirmó ayer Gobernación, las dos estaciones de autobuses, el aeropuerto, Santa Justa, los tres hospitales y dos puntos del recinto ferial.

Eso sí, el Ayuntamiento deberá notificarle a cada taxista ese servicio básico. Si lo incumplen, sufrirán multas económicas –de 270 hasta 1.360 euros– y/o desde seis meses de suspensión hasta la retirada de la licencia.

Centro Vivo

Así lo indica el informe jurídico del Consistorio. El documento dice también que aunque los paros de Semana Santa fueron «ilegales», no hay posibilidad de sanción.

El Ayuntamiento y la plataforma ciudadana, no obstante, se sentarán en la misma mesa en los próximos días tras la petición hecha por Centro Vivo para tener un encuentro antes del lunes.

Mientras, los taxistas acuden hoy al Defensor del Pueblo Andaluz para expresarle la «indefensión» que sufre el gremio ante la peatonalización de Constitución.

Agotados los bonos de feria

Dos días. Eso es lo que ha durado la venta de los abonos de los aparcamientos para la feria. Las plazas del P-5 (más cercano al Real), P-1 y P-4 están agotadas a pesar de que sus precios han subido. Los P-1 y P-4 cuestan un 17% más que en 2005 (de 51,3 euros a 60) y el P-5 un 9% (de 110 a 120 euros). Tan sólo le queda una oportunidad, obtener uno de los algo más de 30 abonos que quedan en un nuevo parking: P-Raza (en avda. de la Raza). Su precio, 50 euros. Si quiere comprar el abono debe acudir a la oficina de Aussa, en la avda. Alfredo Kraus, de 9 a 20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento