CCOO pide al Banco Pastor una reunión para solucionar la situación de los trabajadores de Las Dunas

El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga ha enviado una carta al presidente del Banco Pastor, José María Arias, para que la entidad financiera busque una solución "urgente" para los más de 100 trabajadores del hotel Las Dunas del municipio malagueño de Estepona.

El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga ha enviado una carta al presidente del Banco Pastor, José María Arias, para que la entidad financiera busque una solución "urgente" para los más de 100 trabajadores del hotel Las Dunas del municipio malagueño de Estepona.

Así, la secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Málaga, Lola Villalba, ha apuntado que quieren una solución después de la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), "que le condena a reincorporar a los trabajadores, así como al pago de los salarios de tramitación".

Villalba recuerda en la misiva la "situación dramática" de los trabajadores del establecimiento de cinco estrellas; fundamentalmente de los fijos discontinuos, que no tienen prestaciones por desempleo ni tampoco subsidio. En este punto, ha puesto como ejemplo a José Sánchez, trabajador fijo discontinuo que este lunes ha iniciado una huelga de hambre y que lleva un año sin tener ningún tipo de prestaciones, ya que el INEM no lo considera despedido y le ha denegado la ayuda para mayores de 52 años.

"El compañero José, ante la desesperación, se ha puesto en huelga de hambre en el recinto del hotel, reclamando su puesto de trabajo", ha manifestado, y ha recordado que el sindicato ha agotado "todos los resortes legales que pudieran solventar su situación". "Sólo nos queda interceder ante los directivos del Banco Pastor para darle una solución urgente", ha apostillado en un comunicado.

Igualmente, Villalba ha mantenido una conversación con el alcalde de Estepona, José María García Urbano, en la que le ha solicitado que se ponga en contacto con el Banco Pastor para ayudar en la búsqueda de una solución para estos trabajadores que, en su mayoría, son vecinos de la localidad malagueña. ASAMBLEA

CCOO ha convocado a una asamblea para todos los trabajadores del hotel este miércoles, a las 20.00 horas en los locales de CCOO de Estepona para informales sobre la reciente sentencia del TSJA y para analizar el conflicto laboral.

La Sala de lo Social del TSJA considera que se ha producido la sucesión de empresa como consecuencia de la ejecución hipotecaria, instada por el Banco Pastor, entendiendo que era susceptible de ser explotado el Hotel Las Dunas de manera inmediata al contar con la infraestructura necesaria para ello.

De este modo, la sentencia, dictada por el Juzgado de lo Social número cuatro de Málaga, obliga al Banco Pastor a pagar los salarios de tramitación que se les debe a los más de 100 trabajadores, en concreto desde el pasado mes de mayo de 2010, fecha en la que fueron despedidos por el anterior propietario del citado establecimiento hotelero. Además, dicha entidad bancaria también deberá readmitir a los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento