Hermoso de Mendoza, "muy feliz" tras recibir el Gallico de Oro de Napardi

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se ha mostrado "muy feliz y satisfecho" tras recibir el XXVI Gallico de Oro 2011 por parte de la sociedad gastronómica Napardi de Pamplona, un acto al que han asistido la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se ha mostrado "muy feliz y satisfecho" tras recibir el XXVI Gallico de Oro 2011 por parte de la sociedad gastronómica Napardi de Pamplona, un acto al que han asistido la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Napardi ha decidido otorgar el XXVI Gallico de Oro 2011 al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza por la "maestría y profesionalidad" demostrada en su trayectoria, con las que ha "revolucionado" el mundo del rejoneo.

Tras recibir el galardón, Hermoso de Mendoza, en declaraciones a los periodistas, se ha mostrado "muy satisfecho" por un reconocimiento que, según ha destacado le ha emocionado. "Lo tendré con todo el cariño en mi casa y seguiré luchando por representar Navarra y llevar su nombre a lo más alto", ha añadido.

"Es un honor muy grande recibir este premio, el reconocimiento de tu tierra, de tu gente, te hace sentir muy bien. Yo siempre he tenido muy firme esa identidad con Navarra, con mi tierra, con las tradiciones, y que te lo reconozcan es como decirte que lo has hecho bien, que has ido por buen camino. Seguiré en ello con toda la ilusión del mundo", ha asegurado.

Preguntado por la tarde del 6 de julio en la plaza de toros de Pamplona, de donde salió a hombros, ha asegurado que se siente "muy feliz". "Los Sanfermines no podían empezar mejor para mí, con ese éxito de mi compañero y mío", ha destacado.

"Era bonito ver representada a Navarra por el que puso de moda esa carrera de rejones, que fui yo, y por un pamplonica como Roberto Armendáriz, que se está abriendo paso en esta profesión. Creo que a toda Pamplona le hizo una ilusión tremenda vernos triunfar a los dos", ha añadido.

"los cinco requisitos"

El encargado de presentar el acto, amenizado con el Coro de Napardi, ha sido el presidente de esta sociedad, José Miguel García Gobeo, quien ha destacado que el premiado con Gallico de Oro de este año reúne los cinco requisitos del galardón: arte, ciencia, cultura, deporte y humanidad.

Además, ha incidido en su trayectoria como rejoneador y ha destacado que hasta su aparición, el mundo del rejoneo era "casi monótono y aburrido", mientras que él "hace de la talla ecuestre algo único".

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha destacado que Napardi "siempre acierta" con la elección de los premiados con el Gallico de Oro, uno de los galardones "mejor otorgados".

Además, ha destacado que el premio se ha extendido a toda Navarra, al otorgarse por primera vez a una persona de fuera de Pamplona. "Si hay un navarro que representa el carácter de esta tierra, ese es Pablo Hermoso de Mendoza, un luchador que ha conseguido ser uno de los mejores del mundo", ha resaltado.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que este acto era uno de los marcados "con letras grandes" en su agenda sanferminera y, además, ha puesto de relieve que para él es una "satisfacción" que sea Pablo Hermoso de Mendoza el que reciba este reconocimiento, ya que ha disfrutado mucho con sus toreos a caballo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento