La jueza deja en libertad al arrestado en Pontedeume (A Coruña) tras apuñalar a un menor que entró en su casa

La investigación baraja como hipótesis que el fallecido entró a robar en la vivienda del imputado por homicidio
Casa Donde Ocurrió El Apuñalamiento En Pontedeume (A Coruña).
Casa Donde Ocurrió El Apuñalamiento En Pontedeume (A Coruña).
EUROPA PRESS
Casa Donde Ocurrió El Apuñalamiento En Pontedeume (A Coruña).

El vecino de Pontedeume (A Coruña) que fue detenido este domingo por haber supuestamente apuñalado a un menor que entró en su vivienda ha quedado en libertad imputado por un delito de homicidio con la obligación de comparecer diariamente en el cuartel de la Guardia Civil más próximo a su domicilio.

Según han informado fuentes judiciales, el hombre, A.C., de 65 años, prestó declaración en la mañana de este lunes ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Betanzos (A Coruña), en funciones de guardia.

Además, ha sido decretado el secreto de sumario. El juzgado practicará ahora las diligencias oportunas para esclarecer los hechos. La esposa del imputado también prestó declaración esta mañana en el juzgado, según han precisado las mismas fuentes judiciales.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha tomado declaración a personas que acompañaban al joven fallecido, F.S.G., el sábado, cuando acudió junto con amigos y su hermana gemela a salir por la noche a Pontedeume. Fuentes policiales han asegurado que la hipótesis que se baraja, por diversos indicios recogidos por los investigadores, es que el joven acudiese a la vivienda para cometer un robo.

El inmueble donde sucedieron los hechos está en la Avenida de Ferrol, en el número 37, en el lugar en el que el detenido y su familia habían regentado la carpintería Canosa, que ahora se ha instalado en el Polígono de Vilar do Colo en el municipio vecino de Fene. Esta casa no está situada en la zona próxima a los locales de ocio nocturno.

Supuestamente, el joven fallecido entró en la vivienda sobre las 3.00 horas del domingo cuando el propietario y su esposa estaban durmiendo. Al escuchar un ruido, se acercaron a la cocina, y vieron al chico.

Huyó por la ventana

Fuentes de la investigación han indicado que se produjo un enfrentamiento entre ambos y el hombre le clavó un cuchillo. El joven logró huir por la ventana por la que había accedido, pero unos 100 metros después se desplomó y falleció tras dejar en la calle un gran reguero de sangre.

Los vecinos de la zona aseguraron que al inmueble se accede por unas escaleras externas y que la entrada no está a la calle, por lo que pusieron en duda que no se tratase de un robo, en especial, ante los últimos robos que se han producido en las últimas semanas en el municipio. "Hasta tres robos en una semana", ha asegurado una vecina del detenido, que rechazó identificarse, pero que defendió la actuación del hombre porque "nadie te entra en casa a las tres de la madrugada si no quiere nada".

No obstante, la investigación sigue abierta y trata de determinar el motivo de la presencia del joven en la vivienda. Según fuentes de la investigación, el menor, que estudiaba en el Instituto Saturnino Montojo de Ferrol, era buen estudiante y tenía previsto ser médico, al igual que su madre, doctora en el ambulatorio de la plaza de España de Ferrol, y su hermana mayor.

Otra de sus hermanas, también estaba estudiando Medicina. Su padre estaba vinculado al ámbito militar. La familia de la víctima, enterrada este lunes, reside en el centro de la ciudad, en el Cantón de Molíns.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento