Una fragata española, en misión en Libia, auxilia a cien personas en un barco a la deriva

  • La fragata Almirante Juan de Borbón proporcionó asistencia médica y alimentos a un centenar de inmigrantes, entre ellos ocho niños.
  • La embarcación auxiliada se encontraba a cien millas frente a las costas libias.
Imagen de archivo de la fragata Juan de Borbón, en el centro de la imagen
Imagen de archivo de la fragata Juan de Borbón, en el centro de la imagen
Ministerio de Defensa
Imagen de archivo de la fragata Juan de Borbón, en el centro de la imagen

La fragata española Almirante Juan de Borbón, que participa en la operación de la OTAN de embargo de armas a Libia, ha auxiliado a una embarcación que se encontraba a la deriva con un centenar de inmigrantes a bordo, a unas cien millas frente a las costas libias, ha informado el Ministerio de Defensa.

El buque realizaba una misión de patrulla cuando recibió la petición de asistir a la embarcación, que se encontraba a unas 45 millas de su posición, tal y como había comunicado un remolcador civil chipriota que la había localizado.

La fragata se dirigió a la posición de la embarcación, en la que viajan a bordo aproximadamente cien personas de origen subsahariano, tunecino, libio y ghanés, entre ellos 17 mujeres (cuatro de ellas embarazadas) y 8 niños.

El grupo, que había embarcado en la localidad libia de Zawiyah, llevaba dos días en el mar y no tenía comida ni agua. Además, su embarcación tenía el motor averiado.

La fragata española les ha proporcionado asistencia médica, alimentos y agua y permanece en las proximidades de la embarcación para suministrar el apoyo que pudieran necesitar y actuar en caso de que se produjera una situación de riesgo para las personas que van a bordo.

Las autoridades de la OTAN están realizando gestiones con los países de la zona para poder llevar la embarcación a la costa y poner a salvo a los inmigrantes que viajan a bordo de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento