Rescatados otros 16 subsaharianos cuando pretendían entrar en Ceuta a nado y en una embarcación

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han rescatado esta lunes a 16 personas --15 varones y una mujer, todos de origen subsahariano-- cuando intentaban llegar a la ciudad autónoma a través de las aguas de la Bahía Sur.
Inmigrantes Con Guardia Civil En Ceuta
Inmigrantes Con Guardia Civil En Ceuta
EUROPA PRESS
Inmigrantes Con Guardia Civil En Ceuta

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han rescatado esta lunes a 16 personas —15 varones y una mujer, todos de origen subsahariano— cuando intentaban llegar a la ciudad autónoma a través de las aguas de la Bahía Sur.

La primera de las intervenciones ha tenido lugar a primera hora de la mañana cuando, tras recibirse el aviso de la Guardia Civil del avistamiento de un grupo de inmigrantes que trataban de acceder a nado a Ceuta, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa se ha movilizado la 'Salvamar Gadir'.

Esta embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo ha rescatado a ocho inmigrantes, siete de ellos procedentes de una embarcación neumática interceptada en la misma zona. El octavo es uno de los indocumentados que viajaban a nado en grupo hacia territorio español.

Excluido el evacuado por Salvamento Marítimo, una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se ha encargado de rescatar a los otros cinco que iban nadando. Todos los rescatados han sido trasladados en aparente buen estado de salud y han sido asistidos por un dispositivo sanitario en el puerto deportivo de Ceuta.

Allí mismo se ha recibido, pasadas las 13,00 horas, a otros tres jóvenes varones subsaharianos después de que minutos antes fuesen rescatados cuando intentaban, también a nado, llegar a las costas de Ceuta. Todos ellos presentaban síntomas de hipotermia, aunque ninguno ha precisado hospitalización.

Con estos 16 nuevos ingresos, que se formalizarán a lo largo de la tarde, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local roza ya los 650 ocupantes, más de cien por encima de su capacidad máxima operativa, cifrada en 520 plazas tras su última ampliación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento