Bauzá dice que su "compromiso con la austeridad" es "máximo" y "no ha hecho más que empezar"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha manifestado este lunes que su "compromiso" con la austeridad es "máximo" desde el "primer minuto" y, en este sentido, ha defendido el ahorro económico que ha supuesto la reducción del tamaño de la administración autonómica.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha manifestado este lunes que su "compromiso" con la austeridad es "máximo" desde el "primer minuto" y, en este sentido, ha defendido el ahorro económico que ha supuesto la reducción del tamaño de la administración autonómica.

Concretamente, Bauzá ha recordado que las medidas de disminución de direcciones generales y Consellerias han generado un ahorro de 26,8 millones de euros y que, además, se ha producido una modificación de la estructura de su gabinete que también ha supuesto un ahorro de 800.000 euros.

"Mi compromiso con la austeridad es máximo y esto no ha hecho más que empezar porque voy a seguir recortando considerablemente", ha manifestado el presidente del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los medios de comunicación en la sede nacional del PP, donde se celebraba el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Respecto a las críticas que ha suscitado el cambio de estructura de su gabinete, Bauzá ha enfatizado que "la realidad de los hechos" revelan objetivamente su determinación por la austeridad en el gasto de la administración, como es el caso de pasar e 14 a siete Consellerias y reducido 31 direcciones generales (mientras que en la anterior legislatura autonómica ascendían a 66).

"Las cosas son como son y ni tan siquiera son interpretables. Es cuestión de sumar y ver cómo se produce el recorte, pese a quien le pese y se interprete como se quiera interpretar", ha recalcado el presidente el Govern para remarcar que tanto él como los consellers y directores generales "cobran exactamente lo mismo" que en la anterior legislatura.

Para que la economía mejore,

Hay que reducir el gasto público

Preguntado sobre su valoración de la previsión de que la economía balear crezca un 0,8% este año, Bauzá ha recalcado que el Govern seguirá trabajando para mejorar la situación, sobre todo en el marco de las medidas de austeridad.

"Para que las cosas mejoren todo pasa por reducir el gasto público, que es lo que he hecho y voy a seguir haciendo", ha insistido a continuación.

También ha señalado que para que exista un crecimiento económico sostenible se debe llegar como mínimo a un índice del 2%, aclarando que en el caso de Baleares "la realidad" es que el techo de déficit para este año es del 1,3% y en abril —antes de la llegada del nuevo ejecutivo autonómico— se alcanzaba el 0,97%.

Defiende el adelanto de las elecciones generales

Preguntado por la posibilidad de que pudiera haber elecciones anticipadas a nivel estatal tras la última crisis de Gobierno, Bauzá ha abogado por el adelanto de los comicios que, a su juicio, debería haberse producido ya porque es lo que quiere la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento