MR Ediciones y la Fundación CCM convocan la XI edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio

MR Ediciones (GRUPO PLANETA) y la Fundación Caja Castilla-La Mancha (CCM) han convocado la XI edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio, que cuenta con una dotación de 60.000 euros a la obra ganadora.
Premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio
Premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio
EUROPA PRESS/MR EDICIONES-CCM
Premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio

MR Ediciones (

Grupo planeta) y la Fundación Caja Castilla-La Mancha (CCM) han convocado la XI edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio, que cuenta con una dotación de 60.000 euros a la obra ganadora.

El Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio nació hace 11 años impulsado por MR Ediciones y la Fundación Caja Castilla la Mancha —antes Obra Social de CCM— coincidiendo con el auge de la novela histórica.

El galardón se falla en la ciudad de Toledo y debe su nombre a Alfonso X El Sabio, un rey que fue símbolo de tolerancia y convivencia de las civilizaciones judía, musulmana y cristiana, según ha informado la Fundación, en nota de prensa.

Desde su creación, el Premio ha contado con un jurado de excepción entre los que se encuentran Ana Mª Matute, Soledad Puértolas, Angeles Caso, Fernando Delgado, Marta Rivera de la Cruz, entre otros y, catedráticos de Literatura e Historia como Felipe Pedraza y Juan Sisinio Pérez Garzón.

El Premio Alfonso X El Sabio en sus diez ediciones anteriores ha premiado a autores tan prestigiosos como Mercedes Salisachs, Almudena de Arteaga, Jorge Molist, César Vidal y Ángeles de Irisarri, entre otros. El ganador de la última edición fue Alberto Vázquez-Figueroa que con 'Garoé' también ha cosechado un importante éxito de lectores con cinco ediciones vendidas de la obra ganadora.

Este año la recepción de originales finalizará el 30 de noviembre de 2011 y el fallo del jurado se hará público durante el primer trimestre de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento