Bendodo traslada a los artistas malagueños el apoyo de la Diputación al flamenco

Pretende recuperar la Bienal y espera realizar varias acciones a favor de este arte
El Presidente De La Diputación, Elias Bendodo, En Una Reunión Con Artistas
El Presidente De La Diputación, Elias Bendodo, En Una Reunión Con Artistas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
El Presidente De La Diputación, Elias Bendodo, En Una Reunión Con Artistas

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, se ha reunido con artistas malagueños del flamenco a los que les ha expresado "el apoyo incondicional" de la institución hacia varios proyectos tendentes a mantener vivo el arte jondo en la provincia.

Así, Bendodo ha trasladado a cantaores, guitarristas y bailaores su voluntad de contar con el flamenco en las acciones promocionales del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, de dar continuidad a los dos ciclos ya establecidos y de poner a disposición de los artistas los espacios culturales de la Diputación.

Por su parte, los artistas han recibido "con satisfacción" la intención del nuevo equipo de gobierno de recuperar la Bienal de Flamenco de Málaga, que se dejó de llevar a cabo en 2009, según ha informado la Diputación de Málaga a través de un comunicado.

En concreto, a Málaga le correspondería organizarla en los años impares, por lo que sería éste cuando se debería poner en marcha en su tercera edición. No obstante, debido a "la reciente llegada del nuevo equipo de gobierno, la falta de recursos económicos y la escasez de tiempo en su preparación impiden organizar un evento de estas características", han precisado.

Aún así, con el fin de que no se pierda la marca Bienal de Flamenco de Málaga, el presidente de la Diputación Provincial ha comentado a los artistas la posibilidad de montar algunos espectáculos a finales de octubre, dentro del plan de austeridad que se ha marcado esta institución.

En este sentido, Bendodo ha indicado que espera contar con la colaboración de otras instituciones, colegios profesionales y empresas privadas para que, finalmente, la bienal pueda ser una realidad.

Bendodo estuvo acompañado en la reunión por la vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Carmen Mata, y por la diputada provincial de Cultura, Marina Bravo.

Asimismo, los artistas del flamenco de Málaga tuvieron la oportunidad de trasladar al presidente de la Diputación malagueña sus "inquietudes y opiniones", muchas de ellas en relación con la conveniencia de promocionar y divulgar más el flamenco, llegar al flujo de turistas que visitan Málaga y la necesidad de que los profesionales tengan opción de trabajar fuera de los límites provinciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento