La bailaora Rocío Molina inicia este martes el Festival de la Cueva de Nerja

También estarán la cantante israelí Noa, la compañía de Aída Gómez y el concierto lírico de la Orquesta Filarmónica de Málaga
Cartel De La 52 Edición Del Festival De La Cueva De Nerja
Cartel De La 52 Edición Del Festival De La Cueva De Nerja
EUROPA PRESS
Cartel De La 52 Edición Del Festival De La Cueva De Nerja

La bailaora malagueña Rocío Molina inicia este martes la edición número 52 del Festival de la Cueva de Nerja, que se prolongará hasta el día 16, y en el que actuarán, además, la cantante israelí Noa, la compañía de Aída Gómez y la Orquesta Filarmónica de Málaga. Las entradas tienen un precio de 50 euros y los espectáculos se celebrarán a las 22.00 horas.

El primer día, el martes 12 de julio, es la noche del flamenco y la protagonista será la compañía de la bailaora nacida en Vélez-Málaga (Málaga) Rocío Molina, Premio Nacional de Danza en 2010 en la modalidad de interpretación y que llevará a la gruta nerjeña su espectáculo 'Danzaora'. Estará acompañada a la guitarra por Eduardo Trassierra; el cante, mandolina y bajo eléctrico de José Ángel Carmona y las palmas y compás de José Manuel Ramos 'El oruco' y Miguel Ángel Ramos 'El rubio'.

Se trata, según indicaron durante la presentación del festival, de un espectáculo de flamenco puro de una bailaora "que es lo mejor del flamenco actual en España".

Un día después será el turno de Noa, que interpretará 'Noapoles', un proyecto de canciones napolitanas, junto a Gil Dor, Zohar Fresco y el Solis String Quartet. La Cueva de Nerja será el original escenario para dar a conocer canciones en dialecto napolitano de una cantante que forma parte del paisaje cultural de Italia desde hace casi 20 años.

Además de sus logros profesionales Noa es reconocida por su actividad a favor de la paz, y por ello ha sido galardonada en numerosas ocasiones. De hecho, es embajadora de buena voluntad de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO).

Aída gómez y lírica

El jueves 14 y el viernes 15 de julio subirá al escenario, en el apartado de danza española, la compañía de Aída Gómez, que interpretará 'Carmen' de Bizet. Un espectáculo donde la mitad es interpretación y la otra mitad danza cuya acción se desarrolla en Sevilla en el siglo XIX. La fábrica de tabacos, Carmen 'La cigarrera', el torero Escamillo, amor y celos integran esta mítica obra.

El Festival de la Cueva de Nerja se cerrará el 16 de julio con el concierto lírico de la soprano Mariola Cantarero, el tenor José Bross y la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Edmon Colomer.

Por este singular escenario, con capacidad para 800 personas, han pasado artistas de la talla de Antonio el Bailarín (1963), Rostropovich (1991), Maya Plisetkaya (1991), Yehudi Menuhin (1992), Joaquín Cortés (1993), Alfredo Kraus (1996), Montserrat Caballé (1999), Ainhoa Arteta (2000 y 2008), José Carreras (2001), Kiri Te Kanawa (2002), Paco de Lucía (2004), Bebo Valdés (2005), Carlos Álvarez (2005) o José Mercé (2008).

José Carreras (2009), Joan Manuel Serrat (2009), Sara Baras (2009), Julio Bocca (2010) o Estrella Morente (2010) también han integrado el cartel del Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja que este año celebra su edición número 52.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento