Experto destaca que el tecnológico es el sector que mayor crecimiento salarial registra en los últimos años

Subraya el papel del PTA en el impulso de esta industria que, junto al turismo, contribuye a la reactivación de la economía malagueña

El director general en España de Hays, grupo dedicado a servicios de Recursos Humanos que opera en 30 países de todo el mundo, Christopher Dottie, ha asegurado que el sector de las Tecnologías e Información es el que mayor crecimiento salarial está experimentando en los últimos años, refiriéndose a altos cargos, a pesar de que la industria sanitaria continúe liderando la lista.

En este sentido, Dottie ha explicado a Europa Press que cada vez son más las empresas que invierten en el sector tecnológico y de la información, registrándose, asimismo, una mayor demanda de puestos de trabajo que han ido surgiendo en función de las necesidades del mercado, tal es el caso del 'community manager' o responsable de la gestión de las redes sociales de una empresa.

Se trata de una profesión emergente dentro del Marketing y la Publicidad online, que cada vez gana más fuerza, por lo que el personal dedicado a este tipo de servicios suelen tener sueldos más elevados, tal y como ha indicado el responsable en España de Hays a raíz de los datos recopilados por esta empresa, la cual se centra en la selección de expertos para trabajos cualificados y profesionales que otras compañías demandan.

Este mayor impulso en cuanto a salarios, se viene registrando desde 2010, aproximadamente, cuando el sector sanitario comenzó a presentar un "estancamiento" al respecto. No obstante, éste sigue apareciendo como la industria cuyos profesionales reciben mejor remuneración.

Por el contrario, los sectores que más han sufrido esta congelación de sueldos han sido la construcción, el inmobiliario y la banca, ámbitos, todos ellos, que se han visto afectados por la actual situación de crisis.

PTA

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en la capital malagueña, juega un papel destacado en el desarrollo y potenciación de este sector, ya que es una industria "en crecimiento" que reportará beneficios a la provincia y a Andalucía.

"Es muy positivo para Málaga que la ciudad haya apostado por la tecnópolis", ha manifestado Dottie, quien también ha subrayado la importancia del turismo en la provincia, el cual, junto a las nuevas tecnologías e información, contribuirán a la reactivación de la economía malagueña. "Pocos han invertido tanto en ello como Málaga", ha valorado.

En cuanto al acceso al mercado laboral, ha señalado que lo que más demandan los responsables de las empresas es experiencia, ya que "quieren garantía de que van a aportar un valor añadido" en el desarrollo de sus puestos de trabajo. Además, las empresas se muestran "muy selectivas" a la hora de elegir a sus profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento