Lucas-Torres dimitirá como diputado regional para asumir la Delegación de la Junta en Ciudad Real

Romero dice que Lucas-Torres tratara con "imparcialidad" a todos los pueblos de la provincia, algo que no ha hecho el PSOE

El nuevo delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, va a presentar su dimisión como diputado regional para asumir esta nueva responsabilidad en el Ejecutivo autonómico.

La presidenta provincial del partido y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha confirmado este jueves que Lucas-Torres, que también es secretario provincial del partido, va presentar "en los próximos días" su renuncia en las Cortes regionales.

Este hecho supondrá que el número dos del Ayuntamiento de Ciudad Real, portavoz y concejal de Urbanismo, Francisco Cañizares, número 6 de la candidatura autonómica del PP, pase al Parlamento autonómico.

Romero, en una rueda de prensa para presentar a la nueva presidenta regional de NNGG, la ciudadrealeña Cristina Molina, ha señalado que este hecho, en principio, no va a conllevar ningún cambio en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

La propia Romero encabezó la candidatura regional del PP el pasado mes de mayo, ante lo que ha considerado que ambos puestos a nivel regional son "compatibles" con sus responsabilidades en el Consistorio.

Con respecto a Lucas-Torres, ha destacado "su capacidad y experiencia política" y ha reseñado la "cercanía" que va a mantener con los ciudadanos y la "imparcialidad" con la que va a tratar a todos los pueblos de la provincia, cosa que, a su juicio, n o ha ocurrido en la etapa de Gobierno del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento