El PP defiende que la "pinza política no existe" y que sólo está en "la mente de quienes quieran verla"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha defendido que "no existe" pinza política entre el PP e IU y ha remarcado que sólo está en la "mente de quienes quieran verla", en referencia a los diputados del PSOE.
Carrón
Carrón
EUROPA PRESS
Carrón

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha defendido que "no existe" pinza política entre el PP e IU y ha remarcado que sólo está en la "mente de quienes quieran verla", en referencia a los diputados del PSOE.

Hernández Carrón ha asegurado que la abstención de los tres diputados de IU, que ha provocado la investidura de Monago como presidente de la Junta, significa que estos parlamentarios "no tienen compromisos ni con el PSOE ni con el PP", que "no existe ninguna pinza política como quieren hacer ver algunos del PSOE".

"En estos momentos sólo hay un partido que ha ganado las elecciones, que es el Partido Popular, y después hay dos fuerzas minoritarias, PSOE y IU, por lo que la abstención significa muy claramente que no ha habido apoyo de IU al PP, solo ha habido abstención y eso no es pinza política", ha aseverado el 'popular' en declaraciones a los medios tras la sesión de investidura del primer presidente del PP en la Junta de Extremadura.

"día histórico"

Luis Alfonso Hernández Carrón ha calificado este jueves como un "día histórico" para el Partido Popular y ha destacado que la "renovación y la alternancia en el poder" es el "hecho más importante" en la democracia.

Para el portavoz del PP, José Antonio Monago "ha estado a la altura" de lo que se espera de un presidente de la Junta y ha remarcado que en el PP están "muy orgullosos" de tener un presidente como él, que "ha sido capaz de echarse el partido a la espalda en dos años y medio y conseguir la victoria electoral que era un sueño inalcanzable para los extremeños y para el PP".

Así se ha mostrado seguro de que Monago va a empezar a trabajar para lo que los extremeños le "han votado", que no es otra cosa que conseguir que Extremadura mejore en las "nefastas" tasas de empleo y en la regeneración política, que es "fundamental" en la región y que estará "centrada" en las personas.

De la misma manera ha confiado en que el resto de las fuerzas parlamentarias sepan entender cuáles son los papeles que cada uno ha tenido que jugar en estas tres jornadas del debate de investidura y ha asegurado que los grupos sabrán diferenciar lo que es la "política en el parlamento" de lo que es la "política en la Junta".

"Desde el PP-EU vamos a hacer todo lo posible para que haya acuerdos y, sin renunciar a nuestros principios, estaremos ahí con las ideas más que con las ideologías", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento